Rottenfly presenta «Spiritual Travel» la parte 2 de su serie titulada «Trilogy de la Resistance»
Rottenfly presenta «Spiritual Travel» la parte 2 de su serie titulada «Trilogy de la Resistance»
[CD REVIEW] Abominy: Abominy | LP 2024 | Death Metal
[CD REVIEW] Abominy: Abominy | LP 2024 | Death Metal
[CD REVIEW] Akbal: Omnia I | EP 2024 | Metal Progresivo
[CD REVIEW] Akbal: Omnia I | EP 2024 | Metal Progresivo
Del culto al LP al insano bombardeo de singles: En la era digital, incluso el Metal se adapta.
Del culto al LP al insano bombardeo de singles: En la era digital, incluso el Metal se adapta.
[CD REVIEW] Nementia: Dryas | EP 2024 | Metal Moderno
[CD REVIEW] Nementia: Dryas | EP 2024 | Metal Moderno
En Tiempos de Pandemia - Docuental en Produccion
previous arrow
next arrow

Reciente

[CD REVIEW] Hierra: Nuestra Sangre está Llena de Tierra | LP 2025 | Groove Metal / Hardcore
[CD REVIEW] Hierra: Nuestra Sangre está Llena de Tierra | LP 2025 | Groove Metal / HardcoreAndres VerdugoDiscos30/04/2025

Tan crítico como potente es el primer larga duración de Hierra, el cual titularon "Nuestra Sangre...

Rottenfly presenta «Spiritual Travel» la parte 2 de su serie titulada «Trilogy de la Resistance»
Rottenfly presenta «Spiritual Travel» la parte 2 de su serie titulada «Trilogy de la Resistance»JDiscordeNoticias29/04/2025

La banda chilena Rottenfly lanzó su nuevo single y video, ‘Spiritual Travel’.

[CD REVIEW] Abominy: Abominy | LP 2024 | Death Metal
[CD REVIEW] Abominy: Abominy | LP 2024 | Death MetalAndres VerdugoDiscos22/04/2025

10 temas de intenso Death Metal nos trae Abominy con este LP homónimo lanzado el pasado 2024. A...

[CD REVIEW] Akbal: Omnia I | EP 2024 | Metal Progresivo
[CD REVIEW] Akbal: Omnia I | EP 2024 | Metal ProgresivoAukaInti EnsilencioDiscos17/04/2025

“Omnia I”: Metal Progresivo de excelente hechura es el que lanza en agosto de 2024 Akbal, y esta...

Del culto al LP al insano bombardeo de singles: En la era digital, incluso el Metal se adapta.
Del culto al LP al insano bombardeo de singles: En la era digital, incluso el Metal se adapta.JDiscordeEditorial16/04/2025

¿El último disco que escuchaste, en qué formato fue?

[CD REVIEW] Nementia: Dryas | EP 2024 | Metal Moderno
[CD REVIEW] Nementia: Dryas | EP 2024 | Metal ModernoPablo FariasDiscos15/04/2025

El año recién pasado, Nementia lanza “Dryas”, un EP de 3 canciones del que hablamos en la...

En Tiempos de Pandemia

La historia de Funeral in Autumn se remonta a Agosto del año 2001, cuando Claudio Toledo (Guitarra y Voz) y Rodrigo (Bajo y Voz), deciden formar una agrupación con tendencias Black-Doom Metal. A fines del mismo año ingresa a la Banda Gonzalo Bertrán en Batería, y comenzaron a surgir las primeras creaciones. En un inicio, Funeral in Autumn estaba más inclinado al Doom que al Black Metal, con una muy pronunciada tendencia melódica por lo que se decide incluir una Voz Femenina y un Teclado. De esta forma ingresa a la banda Violeta Fabres y los teclados son cubiertos por un músico de sesión. Con esta formación y con un par de temas propios, Funeral in Autumn graba su primer registro en formato de ensayo promocional. Posteriormente en el año 2002 se incorpora a la banda en los teclados Remi, y con un par de temas más comienzan las primeras presentaciones en vivo, en Santiago, Valparaíso y Puerto Montt. En al año 2003 y debido a diferencias de distinta índole, se decide alejar de la banda a Remi, Violeta y Rodrigo, por lo que se hace necesario reclutar a nuevos músicos. Es así como ingresa a la banda Rodrigo Venegas en Bajo, dándole a la banda un sonido mucho más poderoso y elaborado. Más adelante, en el afán de reclutar a un nuevo tecladista se decide incorporar una segunda guitarra, Rodrigo Salazar. A continuación entre el 2003 y 2004, Funeral in Autumn pasa por un prolongado período de silencio, tiempo en el que se trabaja muy duro en afiatar la nueva estructura musical. Con esta formación Funeral in Autumn logra definir un sonido muy propio y definido, destacando las polifonías en guitarras, la agresividad y velocidad, las composiciones en bajo, y la incorporación de una voz masculina limpia a cargo de Rodrigo Salazar. Durante este período nacen además un par de temas nuevos y se adaptan algunos de los temas antiguos. Finalmente ingresa Cesar Hadad como tecladista, pero al poco tiempo se decide dejar de lado definitivamente los teclados.
Año 2004 (Dic)se comienza a grabar el demo ...At the Gates of Funeral.nuestro trabajo se terminó el 29 de Abril de 2005, con grandes expectativas.

Related Articles

Radaghast

Rey Sombra

Regnant