Noticias

Bosque: El primer larga duraciu00f3n de Gruntode

Bosque: El primer larga duración de Gruntode

El proyecto de Dark Folk, Gruntode, se encuentra en preventa de su nuevo disco; Bosque.

El próximo mes de agosto de 2018 el proyecto Gruntode, mismo que entremezcla Doom Metal con folcklore Chileno, lanzará su primer larga duración que lleva por nombre Bosque.

Esta placa será editada por Australis Records y contendrá 14 canciones, además de intro y outro, junto con un intermedio ejecutado por el poeta penquista Óscar Vidal.

Gruntode ~ BosqueGruntode es un proyecto salido de la idea de Matias Ibáñez, músico conocido por ser vocalista de la banda de Doom Metal Endimion y que ya anteriormente había lanzado el EP 2017 titulado Siniestro y el demo advance 2018 titulado con el mismo nombre del próximo disco. Si bien Gruntode inicio como un proyecto solista, actualmente agregó al músico Tannus Anguita, también de Endimion, en batería, por lo que se podría esperar que la nueva placa no solo contenga la melancólica letra y música de Ibañez, si no la exploración de otros sonidos.

Este nuevo trabajo busca evocar la atmosfera de bosques nativos en los que grandes arboles ven de manera estoica el pasar de los años, afrontando su paulatina desaparición.

Bosque fue mezclado y masterizado por Tomás Ibáñez (Sonidos artesanales), estando el arte a cargo del destacado artista Alec Zalogin (Dom Design) y siendo la portada basada en el dibujo original de Gabriela Briceño (Stärke Artesania).

Actualmente este disco se encuentra en etapa de preventa a un valor de $6.000 c/u (posteriormente, $8.000).

Gruntode es:

  • Matías Ibañez: Voz y Guitarra.
  • Tannus Anguita: Batería.

Contacto:

 

Related Articles