Noticias

La Experiencia de Inaction

La Experiencia de Inaction

¿Y que hizo Inaction en las cuarentenas? Respuesta: Un nuevo disco

La cuarentena afectó a todo el mundo, ya sea sintiendo la perdida de un ser querido o aprovechando la ocasión como una oportunidad de sacar algo bueno. Y así es como Inaction lo vio, sacando lo mejor de ellos en una situación que a todas luces fue nefasta.

¿Y de qué manera Inaction pudo sacar provecho a una pandemia de nivel mundal? Claramente haciendo lo que saben hacer; componer y sacar un nuevo disco.

“La Experiencia”, que mejor nombre para un compendio de importantes fragmentos de las vivencias que tuvo la banda durante el proceso de cuarentena, intentando aplicar lo conocido y acuñado por el psicólogo Abraham Maslow como Experiencia Cumbre, en donde “experiencias de vida en las que la persona se siente en completa armonía consigo misma y con lo que la rodea; durante estas experiencias suele haber una desconexión con la conciencia espacio-temporal y se experimenta un profundo bienestar y una fuerte sensación de felicidad”.

Este disco se gesta en plena pandemia, lo que da un nuevo aire al sonido de la banda, y genera un cambio en la forma de abordar todo el proceso tanto conceptual, como compositivo.

En palabras de la banda: “Este álbum es una invitación a ese despertar y autoconocimiento de nuestra consciencia, mente y cuerpo, a través del cual reconoce lo que sucede a nuestro alrededor y se da cuenta de que solo somos una ínfima parte de la confección de este planeta y de todo lo que conocemos hoy como universo. Bienvenidos a ’La Experiencia’”.

Este trabajo consta de ocho canciones que fueron grabadas en estudios Piedra Sónica por Pedro Fariña y LV Studio por Nicolás Becker, contando con la colaboración del diseño sonoro y los sintetizadores de Braulio Morales, para luego ser mezclado y masterizado por Dario Llacaman en Llancamaiden Studios, para finalizar con la con la creación de su portada que fue obra del artista visual Silvio Vieira.

Inaction ya había liberado tres adelantos “Nunca nada fue real”, “Remoción” y “Estás”, por lo que el lanzamiento de este nuevo disco era el paso obvio.

Aprovechando el lanzamiento de “La Experiencia”, el quinteto confirma su primer show de apertura para el próximo 03 de Marzo en RBX para el esperado debut de la banda europea Persefone, quienes anunciaron su visita a nuestro país en el marco de su gira latinoamericana.

Actualmente Inaction está compuesta por Jorge Muñoz (voz), Nicolás Becker (guitarra), Guillermo Pereira (batería), Alexis Osses (guitarra), Francisco Chacana (bajo), y su nuevo álbum “La Experiencia”, ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

 

Inaction banda

Related Articles