Unhealth - Back Time - EP 2017 - Thrash Metal

Discos
Typography

Thrash Metal con toques de Death Metal nos trae Unhealth, banda capitalina que nos presenta su EP 2017, compuesto por 4 temas y titulado Back Time

Unhealth es una banda procedente de la demencial y asfixiante capital de Chile. Vienen acrecentando su estado de insalubridad desde el 2008 y a partir de esa fecha que alternan en su sonido elementos muy propios del Death Metal con reminiscencias de un Thrash Metal más bien técnico, cuidando los tiempos y dándole prioridad a la limpieza de sonido y ejecución musical.

Bueno, poder referirme a este trabajo de Unhealth es imposible sin mencionar a Venoject, dada la ambientación tan propia del Thrash Metal en este EP, las cuales son muchas. La medusa de Venoject emerge por todas partes, no por nada Unhealth, está conformado por la totalidad de los integrantes de la banda más IUnhealth - Back Time - EP 2017 - Thrash Metalsrael Aguilar en el bajo. Ya hecha esa aclaratoria, para no tener que mencionarla constantemente, le entramos a lo profundo.

Back Time” inicia con una intro muy ad-hoc al título y le sigue un ritmo sugerente y cansino donde la intro trata de volver y adueñarse de todo, pero, le cortan los caminos las guitarras con un riff muy Thrashero e invitando a la contienda, y quien responde al desafío en primera instancia es Nicolás Caballero en voz y guitarra, con su registro muy típico del Deathrash de los 80’s. Posteriormente los riffs no cesan de desfilar como una fila interminable de condenados a la horca. Se escuchan numerosos cambios de ritmo y quiebres en estos mismos, lo que hace de cada tema una experiencia en si misma, ya que no son de esos temas planos que no tienen ninguna variación desde su inicio.

En “Death Metal”, si que se les arranca por todas partes Venoject, incluso ese inicio dándole un par de palazos a la caja, que para mí era propio de la banda. Es como el sonido que grabé en mi ser interior para poder reconocerlos. Así que, aunque el nombre haga una mención tan directa a lo que uno podría esperar, es un tema más bien inserto en el Thrash Metal no abandonando el sonido Death, ya que este impera cuando Unhealth está en pleno, y cuando sobresale algún integrante se torna Thrash. Y por cierto no es un cover del himno de Possessed o de Onslaught.

Detonator” se desenrolla como esos añosos temas de Overkill, acá el tema de discusión es ubicar la voz de Caballero, pues es el elemento que hace zigzaguear a Unhealth, desde el Thrash al Death y viceversa. Me recuerda mucho a bandas como Deranged o Invocator. Bueno la música es muy cuidada, con ritmos bien marcados desde la base rítmica, los que son desordenados únicamente cuando ingresan los solos.

Diary of a Misantrophe” cierra este trabajo dándole palos a la batería como si fuera todo a reventar, hasta que se apoderan las guitarras con un sonido a lo Death en “Human” y sus posteriores trabajos, o sea con muchos riffs, solos con autoridad y filo, ni que decir de los innumerables cambios, quiebres, y redobles de la batería. Muy buen trabajo.

La presentación es de las que nos está acostumbrando Irminsul Records. Me refiero a CD-pro muy bien impreso, con portadas sugerentes de alta factura de resolución. Por lo que se aprecia en sus trabajos, este sello le cumple todos los sueños y disparates a cada banda. Esta vez es en opalina gruesa a full color, donde gráficamente estos insalubres describen la escena de su crimen y con sangre dan testimonio del mismo. Y al reverso una gran foto de los autores del mencionado acto criminal.

Este disco fue grabado y mezclado por Nicolás Caballero.

Line – up:

  • Nicolás Caballero: Vocal & Lead Guitar
  • Sergio Flores: Lead Guitar
  • Israel Aguilar: Bass Guitar
  • Felipe Llanos: Drums                

Track List:

  1. Back Time
  2. Death Metal
  3. Detonator
  4. Diary of a Misantrophe.

Contacto con la banda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS