Dekapited - Sin Misericordia - EP 2017 - Thrash Metal

Discos
Typography

Thrash Metal potente, violento e inmisericorde es lo que aparece en el EP 2017 de la banda capitalina Dekapited, el cual lleva como título “Sin Misericordia”.

Un nuevo y violento ataque soltó el recién pasado año el cuarteto santiaguino de Thrash Metal conocido como Dekapited, quienes nos vienen golpeando desde el 2006, año en que deciden azotar el mundo con un filoso estilo en la vena de: Slayer, Dark Angel y la del antiguo Sepultura. Le agregaría pinceladas del Thrash canadiense, de ese sonido logrado por los monstruos de Sacrifice y Deranged.

Ya con los patrones definidos, continuamos con la historia de Dekapited. A sus consabidos demos del 2008 y 2009 se le agrega en el 2011 “Contra Iglesia & Estado”, EP que ha sido re editado en todos los formatos. No contentos ni conformes con eso, en el 2015, el ataque se torna más violento con su LP debut titulado “Nacidos del Odio”, el que ya cuenta con ediciones en Europa y Asia.

Dekapited - Sin Misericordia - EP 2017 - Thrash MetalAhora, entrando de lleno en “Sin Misericordia”, EP 2017, vemos una verdadera bomba de racimo producida por Dekapited junto a los insanos de Suicide Records. Grabado, mezclado y masterizado entre febrero y abril del pasado año por Pablo Clares en su DM6 studios. El arte estuvo a cargo de Elías Vergara, con una portada violenta y layout interior exquisito, un librillo de 12 páginas donde se entrelazan fotos y letras, una buena foto en vivo en el centro y sus respectivos créditos al final.

El sonido captado y plasmado por Clares es clarito. Suena todo bien, un perfecto equilibrio entre bajos y agudos, y lo mejor es que capta toda la violencia inmisericorde que comunica Dekapited.

El terror inicia con una Intro, que es ni más ni menos la pieza magistral de la música de películas de Suspenso y Terror, como lo es Psycho - Prelude, del maestro Bernard Herrmann. Y al tiro se nos viene un agresivo Thrash Metal con “Aniquilación Total”, ¿qué decir?, guitarras afiladas como bisturí, un batero que alterna ritmos rápidos con otros rapidísimos y otros más rápidos aún. La voz de Camilo Pierattini es la de un sádico gozando de sus torturas “¡Pretenden callar nuestra voz, No podrán!”. Luego, el martirio sigue con “Mundo Decadente” el que es un reflejo de las temáticas globales de la banda, las que se enmarcan en un total rechazo y protesta hacia el Status Quo establecido por los poderes fácticos y políticos a nivel mundial. La música no creas que es un respiro, sigue la violencia con esas endemoniadas guitarras afiladas y agudas que te perforan el cráneo, al igual que Patricio Riquelme golpeando todo desde su sillín. Y ya estamos en el homónimo que titula este EP. Los cortes entre temas son diminutos, casi inexistentes, lo que remarca aún más el ímpetu que reina a lo largo de toda esta producción. “Sin misericordia, sin lugar, en el mundo actual” ...yo creo que si sueltan a los Dekapited no quedará mundo. Luego arremete “Condenado a Morir”, demás está decir que el único condenado será aquel que no se haga de su copia de “Sin Misericordia”. Bueno éste último corte es igual de maldito y pendenciero que sus predecesores.

Resumen: Exquisito EP …ah, y la foto de la contraportada es como la de Sepultura en el “Schizophrenia” del ’87. Hasta en esos estos cabros, son Old Schol…

A seguir la recomendación dada por Dekapited: ¡¡¡¡Escuchar a máximo volumen!!!!

Line – up:

  • Camilo Pierattini: Voz y guitarra
  • Patricio Riquelme: Batería.
  • Inti Astudillo: Bajo.
  • Cristian Contreras: Guitarra.

Contacto con la banda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://fb.com/Dekapitedthrash

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS