La Columna de Yanko Tolic

Yanko Tolic | Blessed Death: El legado de la bendita muerte - Opus II

Yanko Tolic | Blessed Death: El legado de la bendita muerte - Opus II

Continuamos con el relato dedicado a Blessed Death en esta segunda parte del legado de la bendita muerte.

LARRY PORTELLI - VOCALS + LYRICSEn el escrito anterior examinamos la historia, discografía y analizamos el estilo de “BLESSED DEATH”. Ahora nos enteraremos a través de algunas respuestas para el sitio AMARCORD, de su sinigual cantante (que nos evoca los magníficos estilos de IAN GILLAN, ROD HALFORD y KING DIAMOND) que nos cuenta mayores detalles de estos álbumes caóticos, furiosos e histéricos sonidos que debieran redescubrirse para llegar a entender nuestra fe ciega en esta música. Algo que a veces no se puede explicar con razonamientos, porque nos unen cosas como la pasión y el instinto en este sonido.

GIOVANNI MASCHERPA: fundó la banda en 1984. ¿Cuáles fueron los sentimientos y las necesidades que lo llevaron a crear una banda de THRASH METAL? ¿Qué recuerdas de ese período de tu vida?

LARRY PORTELLI: “BLESSED DEATH” se formó de una manera verdaderamente única. Nick (Fiorentino, uno de los dos guitarristas de “BLESSED DEATH”) Y yo estábamos tocando en una banda llamada "KROME LOCUST": cubrimos “BLACK SABBATH” en Nueva Jersey y Old Bridge. Jeff (Anderson, el otro guitarrista), Kevin y Chris (los gemelos Powelson, respectivamente bajista y baterista) tocaron en otra banda, conocida con el nombre de "DEATH". El bajista de “KROME LOCUST” Steve Horenstein se suicidó, dejándonos a mí y a Nick para llevar a cabo nuestro proyecto solos. Nos estábamos viendo con nuestros amigos Kevin, Chris y Jeff, y comenzamos a intentarlo todos juntos. En poco tiempo comenzamos a escribir material original y a desarrollar nuestro sonido basado en las ideas de Kevin y Chris. Las cosas salieron muy naturalmente.

JEFF ANDERSON - LEAD + RHYTHM GUITARSGM: Usted vino de un área altamente industrializada, Nueva Jersey, con una gran densidad de población. ¿Crees que esto ha tenido una gran influencia en ti, dándote enojo y deseo de rebelión? ¿Cómo era vivir en Nueva Jersey en el momento de tus dos primeros álbumes?

LP: “En realidad, veníamos de pueblos pequeños, lejos de áreas industrializadas o grandes ciudades. Éramos collares azules (clase trabajadora), trabajamos duro para vivir, guiados por nuestra pasión y amor por la música, tratamos de crear la música más pesada que existe. Nada más nos importaba, éramos tercos, muy convencidos de nuestras ideas y muy enojados, luchamos duro para defender lo que teníamos y crear lo que queríamos. Comenzamos a grabar los primeros demos e imprimir y vender nuestras poleras, tocando donde pudimos. Recuerdo que eran tiempos en los que estábamos lejos de la difusión generalizada de Internet que tenemos hoy: hicimos todo a través de llamadas telefónicas y por correo. Teníamos grandes amigos en Old Bridge que nos permitieron recibir atención de personas que tenían algo que decir sobre el medio ambiente.”

GM: “KILL OR BE KILLED” llega en 1985. ¿Cuáles fueron las reacciones a ese disco?

KEVIN POWELSON - BASS GUITARLP: “Fue una cosa bastante salvaje. Estábamos viviendo un sueño. ¿Creerías que con ese disco estábamos bajo contrato con el mismo sello discográfico de “METALLICA”, “OVERKILL” y “ANTHRAX”? Estábamos juntos con los muchachos de “SLAYER” y “MEGADETH”, en ese momento tocábamos regularmente en el famoso club de “Lamour” en Brooklyn con lo mejor de lo mejor. Teníamos muchos seguidores allí y comenzó una especie de avalancha para nosotros, no sé si me explico. Vivir en Nueva Jersey se estaba convirtiendo en un descanso para nuestra banda, dado el éxito que tuvimos en Nueva York y las posibilidades que te brindaba a nivel musical. Sin embargo, también es cierto que Nueva Jersey seguía siendo nuestro hogar y vivíamos allí... Musicalmente, nos encantó lo que habíamos creado, el hecho de que a través de las letras podía expresar mis emociones, mis pensamientos, sentimientos y escribirlos para mostrarlos al mundo. Por cierto, obtuvimos excelentes críticas para ese disco.”

NICK FIORENTINO - LEAD + RHYTHM GUITARSGM: Después de dos años, el segundo álbum, "DESTINED FOR EXTINCTION”, que es más extremo y refinado que el primer álbum. ¿Qué opinas de ese trabajo ahora? En general, ¿cuáles crees que son las mejores cualidades de "KILL OR BE KILLED” y "DESTINED FOR EXTINCTION”?

LP: "DESTINED FOR EXTINCTION” fue el producto de nuestra agresión, ira y desprecio por muchas cosas que giraron en torno a nuestras vidas. No pudimos darnos cuenta de lo grandiosos que eran estos sentimientos hasta que nos sentamos a escuchar el producto terminado al final de las grabaciones. Estábamos enojados por muchas razones y esto salió completamente en el registro. Desde el punto de vista de los textos, tenía la mejor plataforma posible para hablar sobre temas reales y tan importantes para mí, que conciernen a las personas y a la humanidad en general. Sentí que la hipocresía estaba más viva que nunca en el mundo, todo lo que escribí todavía se siente hoy como algo vivo dentro de mí y me veo completamente en esos textos incluso después de todos estos años. "KILL OR BE KILLED" fue especial para nosotros: reflejó mucho sobre nosotros mismos, nuestras vidas y la musicalidad típica de ese período. Fue nuestra primera prueba y trabajamos duro para que saliera de la mejor manera posible. Tiene características melódicas y de escritura de las canciones de las que estamos muy orgullosos. "DESTINED FOR EXTINCTION" significó mucho para nosotros porque nos dio la oportunidad de escupir todo el veneno que nos rodeaba y que se transformó, con el disco, en algo muy duro y en la cara. Logramos traducir nuestra ira en una impactante gira europea, en la que la rompimos a lo grande. Al escuchar ese álbum hoy, pienso: "Wow, ¿qué clase de infierno estábamos pasando?".

CHRIS POWELSON - DRUMSGM: "DESTINED FOR EXTINCTION" tiene una portada extraña para un álbum de THRASH METAL: Stonehenge. ¿Por qué elegiste este tema? ¿Cuál es el vínculo entre la portada y la letra?

LP: Si no recuerdo mal, “Roadrunner” se tomó la portada muy en serio. Pagaron una gran cantidad de dinero a ese fotógrafo porque la imagen estaba compuesta por dos fotografías diferentes y había sido capturada por un fotógrafo que era bastante famoso en ese momento. Nos gustó porque representaba el hecho de que la inevitable extinción de la raza humana podía predecirse en Stonehenge. Pero no lo tome demasiado literalmente, nuestro pensamiento era "nadie sabe nada" y, como seres humanos, estamos sentados pensando en el futuro demasiado tiempo, tiempo perdido, en última instancia. Siempre he sentido e intentado esbozar en mis textos el hecho de que, si había algo que realmente se sabía, solo se podía saber en el momento de su muerte, no antes, a lo sumo después. Queríamos sentarnos y ver toda la basura que sucedía todos los días y decir algo sobre lo que estaba sucediendo. Lo curioso es que, al final, nada ha cambiado en estos años, la misma mierda que sucede en el mundo hoy”.

 

Related Articles