Segunda parte y final del relato de Yanko Tolic sobre la banda “Trouble”.
Pero la banda, que todos creían ya muerta, no se da por vencido y le entrega el micrófono para que su vocalista sea KYLE THOMAS, de la banda gestora del GROOVE METAL “EXHORDER”. Y así lo hizo entre 1997 y el 2000.
Durante el 2006 y 2007 el movimiento en el under mundial los echa mucho de menos, la nostalgia se hace patente y los sellos comienzan a relanzar su legado al mercado con hermosas reediciones de sus antiguos discos, “PSALM 9”, “THE SKULL” y “PLASTIC GREEN HEAD”.
Silenciosamente entre el año 2002 y el 2006 vuelven a ensayar y componer nuevo material. Sin apuro y dejando las condiciones para que ninguno de los integrantes se sature con las cosas. Entran a diferentes estudios en Cleveland, Ohio, Illinois y después de 12 años de silencio, lanzan el 3 de abril del 2007 su séptimo disco titulado “SIMPLE MIND CONDITION”, en donde se incluye el cover "RIDE THE SKY" de la banda de heavy metal “LUCIFER´S FRIEND” junto a un tributo Al gran, único e irrepetible ARTHUR BROWN, cantante de rock y performer británico, conocido por su estilo histriónico y teatral. El track se llama "ARTHUR BROWN´S WHISKEY BAR”.
Llega el 2008 y ERIC WAGNER, de nuevo cansado por tocar los mismos temas cada noche y una necesidad de hacer cosas nuevas decide nuevamente dejar “TROUBLE”.
Esta vez es el cantante KORY CLARKE, quien toma el turno y lo hace hasta el año 2012. De esa época existe un registro en vivo de un álbum llamado simplemente “LIVE IN L.A.” que no deja de ser material escaso y de rarezas.
ERIC WAGNER reúne una banda y comienza a tocar covers de “TROUBLE” no se sabe si en tono de broma. Solo tocaban temas de los dos primeros discos. Pero poco a poco se abre paso con temas originales y decide llamar a ese proyecto “THE SKULL”. Como el segundo vinilo de “TROUBLE”.
Los amantes del metal critican que “TROUBLE” suena increíble, pero su vocalista no está a la altura de ellos. Por otro lado, hablan de que ERIC WAGNER es un vocalista extraordinario, pero su banda “THE SKULL” no tiene tan buenos guitarristas, temas y una banda como si lo es “TROUBLE”.
Como sea que fuese, “THE SKULL” lanzo dos discos. El 2014: “FOR THOSE WHICH ARE ASLEEP” y “THE ENDLESS ROAD TURNS DARK” en el 2018. (Recomiendo escuchar).
Después de eso, la banda decidió que su otro exvocalista KYLE THOMAS debía volver para que fuera su front man, pero esta vez se deciden y desean grabar con él un nuevo disco, incluso le dan la responsabilidad que haga todas las letras de los temas. (algo impensado en otros tiempos). Así es como aparece en el 2013 “THE DISTORTION FIELD” que fue aclamado por la crítica y los hizo volver a su cetro subvalorado como parte de lo mejor que tiene el catálogo del DOOM METAL. En la batería debuta MARKO LIRA y nuevamente el ex batero JEFF “OLY” OLSEN vuelve a los teclados.
“trouble” abandono el SONER y se fue a lo más pesado de la variedad del ROCK y el METAL que tanto reinó en su sonido.
Y ERIC? Se ve cómodo en “THE SKULL”.
Dejaré algunas de sus respuestas para dilucidar sus filosofías y así entenderlo un poco más y no criticarlo tanto:
OLD SCHOOL METAL MANIAC:” He oído que, al principio, como banda cristiana, saliste a la carretera. Y cuando volviste a casa, te convertiste en seres humanos, ¡jajaja!
ERIC WAGNER: “Como escritor no hay forma de que pueda hacer el mismo disco dos veces. Sé que algunas personas lo hacen, no puedo. Quiero mirar hacia adelante, explorar y ver cosas diferentes. Eso es todo.”
OSMM: El período cristiano, ¿fue como un día de crisis para ti o como un gradual? He visto un video agregado a su lanzamiento de “Metal Blade”. Metal blanco…
EW: “Metal Blade hizo eso, nosotros no. Nunca fui músico cristiano, fue una idea de “Metal Blade”. No quiero cambiar la vida de las personas, alabar a Dios, etc. No éramos nada diferente a otras bandas en ese momento. La única diferencia es que siempre pongo un poco de pensamiento positivo en ello. Todas estas cosas de Lucifer y Satanás es lo que hicieron “VENOM” y “SLAYER”. Nunca nos llamamos "White Metal".
OSM: Como ateo, veo a tu Jesús en la letra como un héroe positivo, como en la mitología griega o algo así, pero nada más.
EW: “Bueno, sé que existe, pero no quiero predicar ni nada. La religión es hecha por el hombre. Hay una diferencia entre religión y Dios. Tuve más tiempo para escribir y comencé a escribir diferente, más como pintar cuadros con palabras. Mis héroes siempre han sido MORRISON, LENNON o ROGERS WATERS “.
OSMM: Cuando se trata de “THE DOORS”, está cerca de las drogas. ¿Cuál es tu favorito?
EW: “Hierba. Si pones todas las cosas sobre la mesa: drogas, cervezas, marihuana, cigarrillos y dices "solo puedes elegir uno del resto de tu vida", definitivamente recogería marihuana.”
OSMM: ¿Cómo te sientes como un dios del rock, colgado en la pared?
EW: No me siento así, me siento como un chico normal. Es por eso que me encanta salir y salir con fanáticos y chicos como tú. Ir al bar, pedir una bebida. Mostrando que solo soy una persona, como tú. Incluso si por alguna extraña razón, pudiera escribir palabras que usted u otros fanáticos hubieran entendido. Eso no me hace un dios. Todos tienen un talento y eso es solo mío. Me alegra ayudar a la gente, tengo problemas como cualquier otra persona. Y eso también me ayuda a escribirlo.