Noticias

Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America

Nuevo documental hablará del Metal en Argentina, Chile, México y Perú

Songs Of (In)Justice se lanzara a finales del presente año y hablará de la escena metalera en Argentina, Chile, México y Perú

Un nuevo documental será lanzado este año abarcando la escena metalera en parte de Latinoamérica, específicamente los países de Argentina, Chile, México y Perú. Este nuevo trabajo llevará por nombre Songs of Injustice: Heavy Metal Music in Latin America y se enfocará en las aristas sociales y políticas a las que las bandas locales se enfrentan.

Los realizadores de esta video investigación pretenden continuar su labor en la misma temática con la que trataron su anterior documental llamado The Metal Islands: History, Culture, and Politics in Caribbean Heavy Metal Music, en donde se examinaba el desarrollo del Metal en algunos países caribeños.

Estos documentales, a los que se les agrega The Distorted Island: Heavy Metal and Community in Puerto Rico del año 2015, son un trabajo de investigación dirigido por el Dr. Nelson Varas-Díaz de Florida International University, siendo Songs Of (In)Justice el mas reciente, siendo programado su lanzamiento para diciembre de 2018.

Para más información de este nuevo trabajo que abarcará a Chile entre otros países puedes visitar el Facebook del documental en https://www.facebook.com/songsofinjustice/

Si desean ver los anteriores documentales de este equipo de investigadores pueden hacerlo a continuación:

The Metal Islands: History, Culture, and Politics in Caribbean Heavy Metal Music

The Distorted Island: Heavy Metal and Community in Puerto Rico

Related Articles