Discos

Human Ashes - Live Cremation - 2004

Human Ashes nos presenta este nuevo trabajo compuesto por 5 temas en vivo y uno en estudio denominado "Live Cremation".

Ufff....Que discazo que se mandaron estos antofagastinos de Human Ashes. La verdad es que todavía estoy sorprendido por la calidad que esta agrupación ha entregado en tan poco tiempo.

Al escuchar repetidas veces “Live Cremation”, cada vez me gusta más, ya que se nota una gran preocupación por la calidad del sonido y por la exquisita ejecución de los instrumentos.

Un Death melódico con mucho sentimiento, muy influenciado por bandas como In Flames, en la época del “Jester Race”, así como también Ebony Tears en su disco “Tortura Insomniae”. También se pueden percibir muchas reminiscencias del Heavy metal, en especial de Iron Maiden, por algunos pasajes más “alegres” llenos de emotividad y complejidad técnica.

En total son 6 temas, 5 en vivo y 1 en estudio.

Referente a la ejecución instrumental, se llevan el premio gordo, ya que es excelente. Cada detalle está bajo control y no se les escapa nada. Las guitarras a cargo de Daniel Naranjo y Roberto Miranda aportan más de lo común y a ratos sobresalen por su virtuosismo, así como también, por su sentimiento; esto se ve reflejado en los solos, los que son precisos, directos, con mucha melodía y muy bien pensados ya que no sobra ni falta nada.

La batería a cargo de Mauricio Monardes es compacta, cada golpe percutivo está en su lugar, y a ratos se roba la película con los clásicos “tuca-tuca” y por alguno que otro redoble y cambio de ritmo. El bajo a cargo de Pablo Villegas acompaña y le da el pulso necesario para que junto a la batería realcen el ritmo y refuercen la estructura melódica.

La vocalización a cargo de Benjamín Jorquera le da el toque de distinción a la banda, y a mi juicio es perfecta para el estilo. Bien matizada, con harto grow, y por sobre todo fuerza, hace el complemento perfecto para el todo musical.

La inserción de voces limpias lo encuentro espectacular, y la labor de Roberto, quien también hace de guitarrista, sobresale por si sola ya que tiene un buen manejo vocal, textura y suena armoniosa, en especial en el tema en estudio, que fue doblada y le da un toque extra de feeling.

Respecto al sonido de los temas en vivo, no tienen nada que envidiarle a grandes producciones, es más, es de lo mejor que he escuchado, y más para una banda de regiones.

Temas como The Last Breath, Treason, Chaotic Memories suenan espectaculares y de verdad que se nota profesionalismo.

El que hayan tenido una excelente producción va de la mano a que estos jóvenes ganaron el Fondart (para los que no saben es el Fondo de Desarrollo de las Artes y la Cultura) y por ende los recursos son mayores. Tanto así que el CD tiene una impecable presentación y hasta incluyeron un bonus interactivo del tema The Last Breath, con su making of respectivo, todo de un nivel que nunca he visto en una producción metalera (esto incluye grandes producciones como la de Pentragram).

Grande Human Ashes!, espero que sigan por el camino que ya han forjado con mucho trabajo y esfuerzo. Para los metaleros amantes del NWOSDM, corran a buscarlo de inmediato, ya que no se arrepentirán!

Live Cremation está compuesto por:
1- Dark Paradise
2- The last Breath
3- Treason
4- God´s Slaves
5- Chaotic Memories
6- The last Breath (studio version)

*tema 1 – 5 grabados en vivo el 3 de octubre de 2003 en el concierto “Cenizas de la Massacre”

Human Ashes es:
Benjamín Jorquera : Voz
Roberto Miranda : Guitarra y Voz limpia
Daniel Naranjo: Guitarra
Pablo Villegas: Bajo
Mauricio Monardes: Batería

Para más info: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles