La Columna de Yanko Tolic

Yanko Tolic | Peter Hubbs: El Angel de la Muerte

Yanko Tolic | Peter Hobbs: El Angel de la Muerte

¿conocías a Peter Hobbs? Si la respuesta fue No, Yanko Tolic te cuenta un poco sobre él. Pero si lo conoces, disfruta esta columna semanal.

PETER HOBBS, quien formó en Melbourne, inicialmente “HOBBS ANGEL OF DEATH” como un proyecto solitario en 1987 (como “ANGEL OF DEATH” primero), fue una de las figuras más importantes de la escena del THRASH METAL australiano a finales de los ochenta. Era un metalero devoto que estaba enormemente inspirado por el lado extremo del HEAVY METAL, agresivo, malvado y atacando sin piedad al THRASH METAL, especialmente “SLAYER”. PETER amaba a “SLAYER” y nunca ocultó ese amor por el regalo de THRASH METAL de Los Ángeles al mundo. Pero mientras en el Viejo Continente y en los States el THRASH METAL se consolidaba como la respuesta que proponían un montón de jóvenes inadaptados ante el anquilosamiento del HEAVY METAL más tradicional. Tras publicar un par de maquetas, "VIRGIN METAL INVASION FROM DOWN UNDER” y “ANGEL OF DEATH” con la ayuda de ex miembros de “NOTHING SACRED”, KARL LEAN (bajo), SHAM LITTLEMAN (batería) y MARK WOOLLEY (guitarra), grabó dos demos, la banda lanzaría en 1988 el álbum debut homónimo de HOBB, en febrero y marzo de 1988, estuvieron en los “Estudios Musiclab” en Berlín y lanzado en julio por el sello alemán “STEAMHAMMER RECORDS”, producido por HARRI JOHNS enormemente inspirado por SLAYER donde la gente pronto comenzó a llamar a la banda "la respuesta de Australia a SLAYER". El mismo PETER dijo que su banda tocaba "VIRGIN METAL", refiriéndose a una forma pura y sin mancha de METAL. Sobre el vinilo se cuenta que se convirtió en un “best seller” en Europa. Yanko Tolic | Peter Hubbs: El Angel de la MuerteLa formación de ese álbum fue aparte de HOBBS en voz y guitarra, MARK WOOLLEY en guitarra, PHILIP GRESIK en bajo y DARREN McMASTER-SMITH en la batería. En 1989, HOBBS y WOOLLEY, con BRUNO CANZIANI en batería y DAVE FEW en bajo, comenzaron a girar. FEW y CANZIANI provenían de la banda “RAMPAGE”, que se disolvió en 1988 debido a que el cantante y guitarrista GEORGE MITROV se convirtió al cristianismo y denunció la música metal como "demoníaca". Poco después del lanzamiento del álbum, “INHERITANCE”, en 1995, que no cumplió con los estándares establecidos por el respetado debut de la banda. Desafortunadamente nunca lograron mantener su carrera de una manera bastante estable. Échale la culpa a la falta de apoyo del sello discográfico, a su país de origen o simplemente a la falta de motivación de los propios miembros, ¡¿quién sabe?! Solo se distribuyó en Australia. Era difícil de conseguir fuera de Australia y la banda había "emergido de la oscuridad con un segundo álbum mal producido". “HOBBS ANGEL OF DEATH” se separó poco después de su lanzamiento. La banda volvió a esconderse durante muchos años hasta que en 2002 firmaron un contrato de cuatro álbumes con el sello nativo, “MODERN INVASION MUSIC”, que relanzó el debut de la banda con bonus tracks y una recopilación de demostración titulada “HOBBS SATAN´S CRUSADE”. con los dos viejos demos de la banda. En 2010 hubo una nueva chispa creativa en la mente de PETER, como buen paladín de ese sonido que voló la cabeza a millones de METALHEADS durante la década de los ochenta y sus suculentas pinceladas deudoras de la N.W.O.B.H.M. comenzó a escribir épicos riffs constantemente y, cuando no estaba escribiendo, consiguió que su banda volviera a la carretera. Regresó a la escena en vivo apoyando a “FORBIDDEN” en Sydney en su gira por Australia, y tocando una pequeña cantidad de shows en vivo antes de embarcarse en varias giras europeas durante 2012 y 2013. En agosto de 2014, PETER HOBBS hizo una aparición en el documental australiano “METAL DOWN UNDER”. Hicieron una gira dos veces en Europa, una en los Estados Unidos y tocaron en Japón entre 2012 y 2015. Estas giras dejaron en claro que todavía existía demanda por parte de los metaleros de todo el mundo para celebrar la creación de PETER en vivo. En octubre de 2016, “HELL´S HEADBANGER” y “HIGH ROLLER RECORDS” lanzaron el esperado tercer álbum de estudio de la banda,” HEAVEN BLED”, en varios formatos. El álbum fue bien recibido entre los metaleros de todo el mundo y sin duda empujó a PETER aún más para mantener la rueda sangrienta en marcha.  Se valoraba la actitud, clasicismo y un halo oscuramente maligno, como armas que exhibición. Todos veían al incombustible HOBBS como el frontman decidido a seguir presentando batalla, amenazando con quebrar las cervicales de sus seguidores que sabían lo que iban encontrar al pulsar el play de su reproductor. La banda realizó una gira europea que incluyó una aparición en el “Festival Wacken” y shows con el grupo “DESTRUCTION” y “MAYHEM”.

El 21 de octubre de 2019, el mundo del METAL recibió una triste noticia: PETER había fallecido en su casa de Eden, Nueva Gales del Sur, Australia a los 58 años. Su prematura muerte dejó a muchas personas de luto, confundidas y simplemente tristes. La comunidad había perdido a otro hermano del METAL. El tipo de verdadero guerrero del Metal que amaba lo que estaba haciendo y era conocido por su amabilidad y la actitud de un verdadero caballero hacia los fans.

Dejare algunas respuestas de una entrevista con el gran METALION y FRANK STÖVERQUE que concedió antes de su muerte que sin duda iluminan su paso por este planeta:

METALION y FRANK STÖVERQUE: ¿Qué bandas tuvieron la mayor influencia musical en ustedes en ese momento?

PETER HOBBS: "Hablando por mí mismo, crecí con “ZEPPELIN”, “SABBATH”, “PURPLE”, “KISS” y similares. Pero los 80 fue algo muy diferente. Su nueva ola de súper grupos como “SLAYER” y especialmente la invasión alemana liderada por los poderosos “DESTRUCTION”, “SODOM” y “KREATOR” fue simplemente una estimulación cerebral increíble que llegó con una velocidad inaudita y una brillantez técnica que finalmente estimuló mi cerebro al clímax musical y aumentó los latidos de mi corazón en miles de latidos inmediatamente en ese momento ".

M & F: Desde ese momento también agregaste HOBBS al nombre de la banda, ¿cuál fue la razón de eso?

PH: "Siendo yo mismo el creador de todo el concepto tanto musical como líricamente, se convirtió en el ANGEL DE LA MUERTE DE HOBBS de la realidad, ya que no sería posible tener un ángel de la muerte sin mí, HOBBS".

M&F: ¿Crees que el arte de la portada del álbum (que solo muestra un dibujo tuyo, realizado por el famoso artista SEBASTIAN KRÜGER) realmente fue una buena decisión en retrospectiva? Recuerdo que muchos fanáticos de THRASH de mi área en ese momento realmente no se lo tomaban en serio, ya que no parecía tan serio y brutal como la mayoría de las portadas de álbumes de THRASH METAL en ese momento ...

PH: "La portada con la imagen de mí mismo creo que fue una elección correcta. ¡Se destaca como un infierno de SEBASTIAN KRÜGER y qué trabajo hizo! Verdaderamente malvado y adecuado para la expresión musical entonces. Su simplicidad luego se destacó de las otras portadas en las estanterías de discos y eso es lo que quería. Como tú y otros fans de THRASH, también me gustaron todas las demás versiones. A veces las saco todas, las dejo en el suelo y trato de elegir lo mejor de su tiempo. mis colecciones matan las portadas de hoy ".

M & F: ¿Sigues todavía la escena del METAL o qué?

PH: "He estado haciendo lo que haría un músico desilusionado por toda la escena. Nunca dejé de escuchar METAL y todo lo que se ofrece a mis oídos. No he estado involucrado en ninguna otra banda. Soy único en mi clase y dejó abierta la oportunidad de surgir de nuevo.

M & F: Por favor, cuéntanos sobre las razones para regresar ... Veo que ya tocaste en algunos conciertos con artistas como “DESTRUCTION” y “MAYHEM”. ¿Cuéntanos sobre eso?

PH: "Debo decir que tuvo mucho que ver con una parte admirada de mi fórmula: ANTICROSS, ese es el baterista que tocó conmigo en vivo después de la partida de McMASTER SMITH. Tuvimos un par de ensayos, luego tuve una razón para contactar a “MODERN INVASION MUSIC”. Descubrí que DANIEL traía “MAYHEM” a Australia. Había estado en el estudio escribiendo algunas canciones nuevas. Fui a la oficina de DANIEL y le pedí que escuchara las nuevas canciones. Después de una, dos, una tercera y una cuarta él respondió: "Está bien, todavía lo tienes. Pero ¿puedes hacerlo en vivo? "¡¡¡¡Soy Hobbs!!!!! Y sí, puedo. ¡Eso me llevó al primer concierto! ¡Después de siete años de estar en el escenario y después de todos esos años no puedes quitarme el verdadero sentimiento y de lo que se trata “HOBBS ANGEL OF DEATH”!

M & F: El primer LP es un clásico y aún hoy se destaca. ¿Qué piensas del álbum estos días?

PH: "Trabajamos muy duro para producir ese álbum, y pasará a la historia. Tengo tanta suerte de que fuera asesino y estoy tan orgulloso de él. Ese álbum nunca ha sido olvidado, y su contenido: “JACK THE RIPPER”,” HOUSE OF DEATH”, “MARIE ANTOINETTE”, CRUCIFIXION”, etc. ¡nunca lo harán! "

M & F: En estos días es bastante difícil conseguir el álbum y no parece muy probable que se vuelva a publicar ... Escuché que es bastante difícil trabajar con “STEAMHAMMER RECORDS”, en esos casos ...

PH: "El álbum se puede descargar de Internet, pero será reeditado, tiene todo el derecho de serlo. No deseo discutir ningún asunto con SPV. Creo que me dieron la oportunidad de tener en primer lugar un álbum clásico entre “DESTRUCTION”, “SODOM”.

M & F: ¿Sabes que existen bootlegs de tu primer disco en CD?

PH: "He oído que hay piratas en todo el mundo, que así sea".

M & F: Debe haber sido una sensación increíble para ti conseguir el contrato en ese entonces e ir a Alemania y grabar ... ¿Cuéntanos sobre estas experiencias? ¿Puedes compartir alguna historia? ¿Algo que recuerdes después de todos esos años?

PH: "Sí, fue una experiencia para todos nosotros. Vivimos muy lejos de Europa, necesitaría una década para contarte las historias al respecto. Lo dejaré a tu imaginación.”

M & F: Ya que estabas en Australia y el sello estaba en Alemania, ¿eso te trajo algún problema en lo que respecta a la comunicación?

PH: "Una vez más, estando tan lejos de Europa, fue un poco difícil. Siendo nuevo en el sello, el gasto que nos costaría llevarnos de regreso para hacer una gira, etc., fue una decepción.

M & F: Luego estaba el segundo álbum, "INHERITANCE", que lamentablemente nunca llegué a escuchar, pero los rumores dicen que fue bastante diferente al debut, así que cuéntanos sobre eso.

PH: "El segundo álbum tenía algunas canciones muy buenas y todavía hoy será parte de mi ataque en nuestro set que está destinado a ser utilizado en Europa junto con nuevas canciones. Algunas canciones en él eran piezas de música que salieron de mi cabeza en el tiempo. No me arrepiento, pero sé que algunos no alcanzaron mi máxima capacidad musical ".

M & F: Entonces, ¿cuáles son los detalles de la ruptura de la banda después de eso?

PH: "Política y estupidez de otros músicos, etc., etc."

M & F: ¿Te arrepientes de haber roto la banda en ese entonces?

PH: "Creo que si HOBBS no puede satisfacerse a sí mismo con su música y contar con músicos de calidad junto a él. Por lo tanto, en ese momento, si yo no lo creo, no espero que nadie más lo haga.”.

 

 

Related Articles