Tan crítico como potente es el primer larga duración de Hierra, el cual titularon "Nuestra Sangre está Llena de Tierra", y esta es nuestra impresión.
Cuarteto penquista nacido en 2022, actualmente compuesto por Isis Gamonal en voz, Francisco Molina en guitarra y coros, Pablo González en bajo y Valentina Arechavala en batería, practicantes de un Groove Metal con tintes Hardcore.
Este primer disco (ya contaban con un EP) titulado “Nuestra Sangre está Llena de Tierra” nos presenta una banda cohesionada, con un sonido potente, de estructuras definidas y lugares comunes.
“Que Comience la Hierra” una intro de tambores plan marcial con guitarra y bajo nos dan paso a “Inocentes” de comienzo ágil que exuda punk rock, hecha para moshear en vivo. “Nuestra Sangre está Llena de Tierra”, la que da título al disco, puede tangencialmente rozar el Thrash metal en su inicio, estructura cambiante que posee un Groove en su riff de estrofa infeccioso y sus breaks son llamativos.
“Será esta mi Muerte” arranca bien, a medio tiempo, para moshear. “Hierra” inicio Thrash, cambio de velocidad necesario para agilizar e incrementar la fuerza, una de las destacadas del disco junto a “Vidas de Papel”, que con su inicio tribal nos traslada a un ritmo inevitable de moverse y reventar al hardcore veloz en casi 3 minutos. Todo lo contrario de “Consciencia Real” y “Criminal”, canciones que, a pesar de sus buenos riffs, no terminan nunca de despegar, en la sección central de “Consciencia Real” amenaza con reventar en velocidad, pero no.
La parte final, digamos experimental dentro del estilo, es otra sección destacada, por lo melódico de sus riffs y armonía en “Eternidad” por ejemplo, riff heavy metalero, coro ganchero y cambios necesarios para refrescar la propuesta. Los tópicos líricos introspectivos, rabiosos, de descontento social están presentes en toda la placa, incluyendo el final con “Flagelo del Rencor”, de inicio con piano y guitarras limpias sorprenden, incluso con una sección cantada a voz limpia por Molina, la voz de Isis quizás requiere algunos matices, pero destacada en general. Trabajo compacto, quizás no tan equilibrado, pero que nos presenta una banda con potencial y que de seguro nos sorprenderá con futuros trabajos.
“Nuestra Sangre está Llena de Tierra” está compuesta por:
- Que comience la hierra
- Inocentes
- Nuestra sangre está llena de tierra
- Será esta mi muerte
- Hierra
- Consciencia real
- Vidas de papel
- Criminal
- Eternidad
- Flagelo del rencor
Hierra es:
- Francisco Molina: Guitarra
- Valentina Arechavala: Batería
- Pablo González: Bajo
- Isis Gamonal: Voz
Contacto:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - https://www.instagram.com/hierra.banda/
- https://www.facebook.com/hierra.band/