Noticias

Reckless Mind vuelve con reversiu00f3n de su single u201cMr. Panicu201d

Reckless Mind vuelve con reversión de su single “Mr. Panic”

Su tema Mr Panic reversionado es el que nos trae Reckless Mind

La banda chilena de rock/metal RECKLESS MIND vuelve luego de tiempos aciagos sin shows y en pandemia, con una re-versión de su canción “Mr. Panic”, con la que pretenden dar rienda suelta a su nueva propuesta sonora y estética: Glitter Metal.

RECKLESS MIND es un terceto de hard metal formado el 2015 por la baterista Valentina Flores y por los guitarristas José Cancino y Sebastián Castañeda, quien además se encarga de la voz principal. En Marzo de 2018 lanzan su EP debut “WE ARE NOT”, grabado en ATR Recordings bajo la producción de Patricio Álvarez (Made my mistakes, Ex-NOSE!) y con el Vocal Coaching de Rodrigo Varela (Afterglow, Maze, Húsar). La banda se caracteriza por sus shows en vivo en los que hacen gran uso de secuencias y elementos electrónicos. Esto, junto a su último lanzamiento, un cover en colaboración con la banda Uncrowded de la canción “Tusa” de Karol G ft Nicki Minaj, han dado paso a su nueva propuesta sonora: Glitter Metal, concepto musical y estético que define una nueva era para el grupo, de la que también es parte este nuevo lanzamiento, como una reinvención del pasado mirando al futuro, una piedra angular que marcará el camino a seguir.

En palabras de Vaale, baterista de la banda, “Mr Panic es el inicio de la nueva era de RECKLESS MIND, una total renovación que adoptamos como identidad sonora y que seguiremos perfeccionando”

La letra de la canción retrata la aparición del pánico como una voz interna que puede aparecer tanto en nuestros peores momentos como en los mejores, temática que cobra aún más sentido en tiempos de pandemia, en la que nuestra salud mental pareciese estar cada vez más al límite.

La canción se caracteriza por un ritmo constante y no completamente explosivo, con una guitarra amplia y un bajo bien marcado y distorsionado, que mantiene el ambiente para una voz sincopada y expresiva, tratando de liberar y personificar el sentimiento lo más posible. Resaltan los synths y pianos a lo largo de la canción, dotando a la creación de nuevos sonidos, impredecibles a momentos, jugando con los instrumentos y las distintas melodías, siendo este un sello que la banda consolida  y  hace propio en esta nueva propuesta.

Mr. Panic fue co-producido por RECKLESS MIND y Paulina Lobos

Artistas invitados: JP Futalef en teclados y Tomás Bustamante en el bajo.

Grabación por RECKLESS MIND

Mezcla y Mastering por Paulina Lobos

Artwork por Amanda Muñoz

Gráficas portada por Vicky Barrientos

Escucha nuestra canción a continuación:

Related Articles