Noticias

Desde Chile al 70000 Tons of Metal. El Crucero Metalero Mu00e1s Grande Del Mundo

Desde Chile al 70000 Tons of Metal

No todo van a ser malas noticias, y aunque lo fueran, a bordo de un crucero con tan solo Metal todo el día pueden ser un poco más llevaderas.

En medio del estado de excepción que nos afecta y viendo con pena la cancelación de varios de los shows programados para nuestro país, les contamos la primicia de que estaremos a bordo de 70000 Tons of Metal, conocido como el crucero metalero más grande del mundo, cubriendo para traerles todas las novedades de este festival único en su tipo. La cita será entre el 7 y el 11 de enero de 2020 a bordo del Independence of the Seas, un lujoso y gigantesco barco de cruceros, que zarpará desde Fort Lauderdale en Estados Unidos con más de 3.000 metaleros venidos de todos los rincones del mundo que disfrutarán de un cartel de 60 bandas que se presentarán 2 veces ada una, es decir 120 shows en vivo.

70.000 Tons of MetalLa de enero será la décima edición de este festival flotante cuyas ventas iniciaron esta semana tras una gran expectación debido a un retraso a causa de un problema de salud de Andy Piller, su creador y productor general más conocido como “Skipper”. La tensa espera terminó un poco antes con el anuncio de la primera banda del cartel 2020, ni más ni menos que Emperor, la banda noruega ícono del Black Metal liderada por Vegard Sverre Tveitan, más conocido como Ihsahn; el anuncio fue todo un impacto entre los Survivors (como se conoce a los “sobrevivientes” de ediciones anteriores) quienes tienen una venta especial para ellos previo a la apertura de las ventas generales.

Un par de horas después de remecer a los fieles survivors con el tremendo anuncio llegó el turno de Epica, la banda holandesa de Metal Sinfónico, un estilo muy cotizado principalmente en Europa y que ya habían estado a bordo en el 2017.

70.000 Tons of MetalUna banda que postergó su visita a Chile y que también fue anunciada para este crucero metalero es Origin, banda norteamericana que cultiva un Death Metal Técnico con sello propio y que se encuentran estrenando su disco 2019 “Abiogenesis - A Coming Into Existence”. Otro gran anuncio fueron los suecos de Candlemass, referentes absolutos del Doom Metal a nivel mundial y que también llegarán con nuevo disco bajo el brazo, su recién estrenado The Door To Doom. Las bandas confirmadas continúan con los finlandeses de Moonsorrow y su interesante fusión de Black-Folk-Pagan Metal que viene cautivando desde 1995.

El line up de 8 bandas (hasta el cierre de esta nota) lo cierran los noruegos de Einherjer y su Metal Vikingo, la banda noruego-germana de Leaves Eyes con su Metal Sinfónico y los alemanes de Haggard también exponentes de Metal Sinfónico aunque un poco más oscuro por sus toques de Death y Doom Metal.

Con estas 8 bandas anunciadas ya estamos hablando de un festival muy ecléctico que tiene 72 bandas aún por anunciar; sin dudas que el Thrash y el Power Metal tendrán sus representantes así como todos los subgéneros de esto que amamos tanto como es el Metal.

70.000 Tons of Metal

Para que se hagan una idea de la atmósfera de este festival flotante les podemos contar que en 70000 Tons of Metal NO hay zonas VIP, artistas y fans (pasajeros) comparten los mismos espacios públicos como restaurantes, bares, piscinas, gimnasio y hasta sauna; esta es quizás la principal característica que marca la diferencia con otros cruceros similares (Monster of Rock Cruise, Kiss Kruise, el reciente Megacruise y el desaparecido Mottorboat de Motorhead) y que lo hacen único. No es extraño toparse con los artistas al embarcar, al hacer la fila en el buffet, al estar en la trotadora del gimnasio o al estar viendo un show, la relación es de iguales.

Hablando del Independence of the Seas, les podemos comentar que mide 339 metros de largo y pesa 154.000 toneldas que albergan los cuatro escenarios del festival, el Teatro con capacidad para 1000 personas, Studio B, la pista de patinaje sobre hielo con capacidad para 700 personas, el íntimo Star Lounge con capacidad para 200 personas y el más icónico de todos, el Pool Stage (escenario de la piscina) al aire libre donde se puede disfrutar de los shows desde varios niveles o desde la comodidad de un jacuzzi.70.000 Tons of Metal

El ticket incluye la cabina con baño privado, todas las comidas en restaurant a la carta o en restaurant buffet, pizzería las 24 horas del día, todas las bebidas no alcohólicas-no envasadas (las bebidas alcohólicas se pagan por separado), acceso a piscinas, jacuzzis, gimnasio y spa, muros de escalada, mini golf, toboganes de agua, tiendas libres de impuesto y, por supuesto, una experiencia VIP All Access, 120 shows en vivo (60 bandas) más el All Stars Jamming, una sesión de jam donde todos los músicos interpretan clásicos del rock de todos los tiempos; clínicas de los músicos y meet&greet para poder tomarse fotos con las bandas completas y hasta un hilarante campeonato de “guatazos”. La buena noticia es que Chile tiene un agente oficial para ventas de tickets, GTTours Metal Trips, con quien podrás asegurar cupos con un 5% de descuento sobre los precios publicados en la página web del evento; y a quien le puedes realizar tus consultas y reservas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al whatsapp +56 9 7306 7040 para ser atendido en tu idioma.

70000 Tons of Metal, un festival único del cual podrás conocer mucho más con Discordancia.

NOTA: Al cierre de esta nota se publicó el anuncio de la presencia de Venom encabezados por Cronos quienes prometen toda esa brutalidad que vienen desplegando por 40 años.

 

 

 

Fotos: 70000 Tons of Metal Press Lounge

Related Articles