Noticias

Cerberus y su próximo disco

Cerberus  - Agony of damnationLa banda nacional de Death Metal Cerberus, con más de 20 años de trayectoria ininterrumpida, reveló el nombre del disco que saldrá a luz en mayo de 2015 bajo el sello Australis records: “Agony of Damnation”.

La producción cuenta con 10 temas, dos de los cuales son nuevas versiones de canciones que aparecen en el EP “Repulsive Life Forms” de 1996 y que en esta oportunidad han sido grabados nuevamente a modo de bonus tracks.

El nuevo álbum se registró el año pasado en Sadestudio con Juan Pablo Donoso y en las próximas semanas se dará a conocer la fecha del show de lanzamiento.

Asimismo la banda dio a conocer el cover del disco, donde se aprecia a Abaddon (demonio del abismo), montando al cancerbero, dos protagonistas de las letras del nuevo disco. La escena fue dibujada, ilustrada y digitalizada por Ronald Farías y Alvaro Caballero.

Cerberus - Line Up 2015

Estamos muy orgullosos del trabajo realizado en forma global, ya que el arte y las letras dementes!!! de Juan Pablo hacen realmente que este disco sea una obra de arte, que sin ir más lejos, nos hace cabecear todos los ensayos y esperamos que los bangers lo puedan sentir así”, señaló Luis Mery, guitarrista de la banda

Estamos muy satisfechos con Agony of Damnation. Mantiene la rapidez y brutalidad que nos caracteriza, pero con elementos más armónicos que le otorgan a los temas una oscuridad y un ambiente acorde al concepto de esta nueva producción”, comentó Juan Pablo Baquedano, vocalista y guitarrista de la banda.

Otras de las novedades que trae la placa es que por primera vez la banda tiene un tema homólogo, es decir, con el nombre del grupo. La canción "Cerberus" hace referencia precisamente al rol del Cancerbero en el inframundo que se comenzó a construir a partir del disco anterior, "Redemption of Demigod".

El grupo ya tiene circulando dos singles promocionales, "Decimation" y "Excrements of Purgatory", los cuales son posibles oír en Soundcloud/Cerberus-Chile.

Cerberus nació en 1993 y desde entonces cuenta con un demo 1994 (After a Usseles Figth), un EP 1996 (Repulsive Life Forms) y dos discos, Ebola (2002) y Redemption of Demigod (2010). A la fecha Cerberus esta compuesto por Claudio Astorga (Batería), Juan Pablo Baquedano (Guitarra y voz), Luis Mery (Guitarra) y Miguel Neira (bajo y voces)

Para mas información pueden contactar a la banda mediante sus perfiles en redes sociales:

Related Articles