Discos

Turtle Sun: Turtle Sun | Metal Alternativo Progresivo - EP 2023

Turtle Sun: Turtle Sun | Metal Alternativo Progresivo - EP 2023

El primer EP de la banda de Metal Alternativo Turtle Sun posee el su mismo nombre y sale este 2023. Acá la reseña.

La proclama dentro del EPK que Turtle Sun hizo llegar a nuestra redacción fue ser una banda de Metal Alternativo Progresivo, calificación que genera unas expectativas tremendas. Más aun cuando te topas con una banda nueva que por una parte necesita una retroalimentación clara y por otra una reafirmación que les permita obtener la motivación para seguir.

Turtle Sun: Turtle Sun | Metal Alternativo Progresivo - EP 2023Debo ser claro (si es que la propia banda esta leyendo estas líneas) que intentaré ser lo más objetivo posible dentro de mi función de escritor de reseñas de discos, pero hay que tener en cuenta además que como melómano es difícil no cargarse de gustos personales. Solo pido que las siguientes palabras no se tomen a mal por la banda, pero que a la vez sean una invitación a que los oyentes pasen a hacerse una idea si mis palabras son del todo correctas o si hay algo que agregar.

Al leer Metal Alternativo Progresivo inmediatamente aparecieron en mi mente 2 bandas: Crisalida y Egregor, por lo que el melómano en mí puso una base a la que debía acercarse. Pero el crítico de los discos puso más atención.

“Our Voice” fue la mejor forma que tuvo Turtle Sun para captar mi atención. Una muy buena composición y un tema simplemente hermoso. Hacía bastante que no le ponía tanta atención a una canción. Si bien posee algunos altibajos es un tema más que destacable que da paso a “Lucha conmigo”, con una cadencia interesante y solos de guitarra realzados por un sugestivo rever.

“Betrayed” saca a Turtle Sun del camino que nos había planteado poniendo el norte en una incierta dirección, con una marca cruda que cada cierto rato retoma la senda de los temas anteriores. Y hasta aquí llegó lo progresivo.

Tema cuatro un tema acústico, tema cinco algo que apunta al hardcore melódico y el tema 6 que intenta volver a la cordura pero que debido a sus antecesores pierde brillo.

Turtle Sun tiene la idea, la forma y los colores que desea imprimir expresados en la mitad de los temas de este debut, falencia que el 90% de las bandas muestra al inicio de su carrera, mientras van acoplando los engranajes de la maquinaria que es una banda; es cosa de tiempo para que todo quede en su apropiado lugar.

Si bien el estilo es algo a destacar, hay cosas que no son comprensibles con todo el acceso que hay a la tecnología, y me refiero a lo apagado del sonido. Acá el melómano y el crítico concuerdan en una simple pregunta: ¿Qué paso con el sonido? Cosa para lo que no poseo respuesta. ¿problemas técnicos al momento de grabar? ¿falta de experiencia al momento de la mezcla? Todo es perdonable para una banda en sus inicios, pero hay cosas que cuesta un poco más dejar pasar.

Este primer disco de Turtle Sun, a mi (des)criterio, es un ejemplo de cómo los medios técnicos o tecnológicos influyen en atenuar las buenas ideas. Solo espero que lo que saquen a posteriori permita expresar todo el potencial que se tiene, que no es poco.

Turtle Sun es:

  • Daniel Hernández: Guitarra
  • Vicente Stuardo: Guitarra
  • Fer Fuentes: Voz
  • Franco De Vicenzi: Batería
  • Miguel Cabas: Bajo

Turtle Sun EP es:

  1. Our Voice
  2. Lucha Conmigo
  3. Betrayed
  4. Moments
  5. Fake Smiles
  6. Fear Of Myself Against The World

Contacto:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • instagram.com/turtlesun.oficial

 

 

 

 

 

Related Articles