Discos

Recrucide - Blood Divine - LP 2011

Recrucide - Blood Divine - LP 2011

Un nuevo y poderoso disco nos trae Recrucide de nombre Blood Divine.

Hay bandas que uno, como parte de una publicación que se dedica a escribir comentarios de discos, espera toparse más a menudo y que sean más fructíferas en lo que a frecuencia de material publicado se refiere. Tenemos claro que las horas de estudio, ya sea para grabar, mezclar o masterizar no son baratas y las horas de composición, para personas que sabemos que el Metal no les da de comer no son muchas, pero, aun así, esperaría ver a esas bandas un poco más.

El caso de Recrucide es de esas bandas que no hablan mucho, que se puede pensar incluso que se han disuelto, como muchas que jamás se despidieron y que después por meras casualidades te enteras de que sus integrantes tienen nuevas bandas o que se mudaron quizás a que parte del mundo y la banda no va más. De esas bandas que se ven poco, pero que cuando lo hacen dan que hablar.

6 años se demoraron en publicar un sucesor de Rebellion del 2005, el cual a su vez demoró 8 años desde la aparición de su EP Gamma de 1997, pero independiente de las tardanzas Blood Divine ya esta disponible para todos aquellos bangers que gusten del metal poderosamente bien ejecutado.

Blood Divine fue grabado y mezclado en el ya conocido Sade Studios por Juan Pablo Donoso y producido por Australis Records, esta compuesto por 13 temas que mantienen la misma línea musical que Recrucide nos presento en Rebellion, pero notándose que estos cultores del Death Metal no perdieron el tiempo estos años de desaparición ya que este nuevo disco demuestra que el tiempo que lleva la banda no es poco, mostrando un acabado mas limpio en lo que a composición y desarrollo de cada tema se refiere.

Este nuevo trabajo de Recrucide es un redescubrir a una banda que denota profesionalismo y dedicación al momento de grabar un disco y, sobre todo, una continua labor de mejoramiento de sus creaciones, en donde se vuelve en extremo complicado destacar algún tema por sobre el resto, ya que cada uno posee líneas bastante definidas y marcadas que los hacen brillar por si solos, volviéndose casi injusto acentuar uno por sobre otro. Para eso la propia banda hizo su selección lanzando un video para el tema "Art of Crime" que es el track número 2 de este disco. Pero el resto es elección de cada banger.

Pero de esta continua aplanadora que es Blood Divine hay un tema que podría ser catalogado como algún tipo de distractor -muy bien posicionado debo decir- que permite dar notoriedad al tema homónimo del disco y me refiero al track 11 de nombre "Candelabrum"; Un tema instrumental que simplemente te para en seco. En un instante estabas en un campo de batalla y al siguiente en bucólico paraje con una sensación de melancolía. Un tema bien logrado y por sobre todo bien ubicado.

Blood Divine posee todos los componentes para ser definido como un disco memorable: Una presentación de primera, en donde lo elegante y sombrío se entremezcla de manera magistral, haciendo preámbulo desde el momento que llega a tus manos para conjugarse con un sonido pulcro y bien logrado, totalmente acorde con los temas sólidos y poderosos que componen este disco que de seguro dejará conforme hasta el banger más exigente.

Tracklist:

  1. Death Confession
  2. Art of Crime
  3. Fresh Flesh
  4. Carnage
  5. Dream Murder
  6. 5 Seconds
  7. Black Lamb
  8. Demonia
  9. Tyrano
  10. Candelabrvm
  11. Dominion
  12. Blood Divine
  13. Scars

Contacto:

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • www.recrucide.cl

 

Related Articles