Discos

King Heavy - Guardian Demons - Doom Metal - LP 2018

King Heavy - Guardian Demons - Doom Metal - LP 2018

King Heavy arremete con un nuevo disco recargado de Doom Metal llamado “Guardian Demons”, compuesto de 6 intensos cortes.

Guardian Demons” es el nuevo full-lengh de la banda King Heavy, el cual sigue la línea de su antecesor homónimo del año 2015, mostrando un Doom Metal clásico sin demasiadas experimentaciones, siendo un álbum directo y al hueso, “el verdadero Doom” para muchos, volviéndolo un gran álbum a considerar.

King Heavy: Guardian Demons | Doom Metal | LP 2018Este disco es el segundo larga duración de King Heavy, en el que se aprecia una clara inspiración en el clásico Black Sabbath y también en el poderoso Candlemass, pero encaminándose a un sonido propio, comenzando a notarse lo que sería su sello personal.

El álbum refleja la madurez y experiencia de sus integrantes y a la vez las ganas que tienen de hacer Doom Metal en su forma pura y sin pelos en la lengua, de una forma directa y frontal, demostrando este propósito derribando lo que se le cruce en el camino.

El disco da comienzo con la canción “Guardian Demons”, que lleva el nombre del álbum, ofreciendo un tono de guitarra grueso y distorsionado, formando una gran combinación con las voces de Luther Veldmark. La canción manifiesta un estribillo memorable con cambios de tempo bien ejecutados. Luego le sigue el tema “(Death is but an Extreme Form of) Narcosis”, comenzando con un ritmo más lento a través de una introducción con batería y contundentes líneas de bajo. La canción es más densa que la anterior y se notan matices en la voz. “Doom Shall Rise”, es una pieza más progresiva dentro del Doom Metal deleitando a los fanáticos del estilo. Posteriormente aparece “Cult Of The Cloven Hoof”, esta pista se nota un poco más débil que el anterior, pero claramente tiene lo suyo. “Come My Disciples”, esta canción

es la de mayor duración del disco (10:14), comenzando con una excelente actuación del batero Miguel Canessa, este tema también muestra la experiencia musical y cohesión de la banda, enseñando contrastes dinámicos en los cambios bruscos que presenta y además no quedan fuera los guitarreos distorsionados en la mitad de la canción al más puro Doom Metal Clásico, asimismo se muestra la gran voz de Veldmark, haciendo de este tema una genialidad. “As In A Nightmare”, este tema cierra el álbum de gran manera desvaneciéndose poco a poco en silencio dando un infernal punto final.

“Guardian Demons” es sin duda la mejor obra de King Heavy hasta la fecha. Un álbum excepcional que ofrece calidad y muerte memorable en toda su duración.

Tracklist Del Album:

  1. Guardian Demons
  2. (Death is but an Extreme Form of) Narcosis
  3. Doom Shall Rise
  4. Cult of the Cloven Hoof
  5. Come my Disciples
  6. As in a Nightmare

King Heavy está Formado por:

  • Daniel Pérez Saa: Bajo
  • Matias Aguirre: Guitarra
  • Luther Veldmark: Voz
  • Miguel Canessa: Batería

Para aquellos que quieran saber más sobre la banda y sus álbumes la pueden contactar en redes sociales como Facebook (fb.com/kingheavydoom), donde la banda tiene a la venta su nuevo disco “Guardian Demons”, y también pueden saber más en: www.kingheavy.cl

 

Related Articles