Discos

Confess - Changes - 2003

Metal, sonidos Industriales y nuevas propuestas posesionan de Dicordancia y de tus sentidos. Revisa a Confess y su material "Changes".

Confess - Changes - 2003

A menudo solemos ver en Discordancia, y como reflejo de nuestra escena una potencialidad en ciertas segmentaciones del Metal. Y en razón de ello comenzábamos ya a extrañar sonidos semejantes a la nueva camada del metal Europeo, posterior a la mitad de la década de los noventa. Refiriéndome puntualmente a la aparición del Electrónico o Industrial en las bases del Metal. Pero apaciguando aquellos vacíos, y haciendo justicia a aquel frente aparece Confess con un excelente material citado "Changes".

Realmente no sé que es mejor, si la composición tanto instrumental como lírica o más bien la calidad técnica acústica del material. Ya que ambas brillan, se nutren y complementan perfectamente. Me explico; comenzamos a oír composiciones de pianos y sintetizadores, pasamos por cuerdas que no dejan de ser agresivas y a la vez armónicas, reteniendo con más frecuencia sonidos digitales y sampleos, para así detonar aún más el carácter Industrial. Una base rítmica bastante cohesionada, que logra formar una línea o nivel que subordina un sonido equitativo, no saturándose entre sí mismos ni en lo más mínimo. Y todo esto formando un telón limpio y claro acústicamente, para así situar un protagonismo vocal a manos de Mary (vocalista).

Abordando el contenido lírico-vocal, con mayor énfasis pero sin quitar referencia a la instrumentalización. Creo que finalmente este me hizo pensar y establecer una analogía o comparación para que así ustedes pudiesen comprender lo que intento describir. Y es así como entre los nombres que pensé, creo que el más representativo es el de Theatre Of Tragedy en el tiempo de "[´mju:zik]". Y sin duda alguna no creo que sea una simple casualidad, en realidad dudo que lo sea. Debido a que se siente como un fuerte referente o implicante, lo cual está en manos de Confess dar a todo esto un vuelco a través de un sello que logre distinguirlos y potenciarlos. Pero nada más que decir, vocalmente creo estar frente a una de las buenas voces femeninas coterráneas de nuestra escena, quizás si pienso que por la calidad que impone el Sonido Industrial a veces se pierde la naturalidad vocal. Pero de todas formas la calidad está y se oye.

Por otra parte, en la integración de temas, el orden y composición de estos. El disco comienza con una Intro excelente, luego transita por un par de temas de notable calidad, incluyendo uno ambiental. Posterior a este viene "Enjoy The Silence", gran cover de Depeche Mode, pero realmente una excelentísima versión por parte de nuestra agrupación (la cual me encantaría oír en vivo). Ya luego, casi dando el fin al material, nos encontramos con; un track en versión Dance y luego otro con sonidos bastantes más Agresor, al punto de incluso pensar que es otra banda. Este tema lleva como nombre "Carnal Sin", y es una reedición del que aparecía en el anterior trabajo de Confess que llevaba el mismo nombre.

Bueno, nada más que decir. Solo gracias a Confess por este buen material, ya que gracias a la diversidad nuestra escena se hace mas grande. Créanme que es verdad.

Track List:
1.
Reflection (Intro)
2. Ever Ending Store (Edit)
3. Mercy (Edit)
4. Changes (Ambient Version)
5. Enjoy The Silence (Depeche Mode Cover)
6. Eternal Image (Dance Version)
7. Carnal Sin (Radio Edit)

Contacto Confess: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles