Discos

Aysenlur - Away From Our Lines - Black Metal - EP 2017

Aysenlur - Away From Our Lines - Black Metal - EP 2017

Aysenlur vuelve a sus raíces creando un EP potente en el que se entremezclan el Avantgarde y Black Metal, pero sin dejar completamente la faceta acústica de su anterior placa

Away from our lines es el título del nuevo EP de la agrupación iquiqueña Aysenlur, liderada por su guitarrista y fundador Sergio Ostria, siendo lanzado a fines del 2017. Este nuevo disco cuenta con 5 cortes en los que Aysenlur, vuelve a su faceta más Black Metal, pero con un cargado matiz a Avantgarde, en la cual destacan la precisión y prolijidad de una batería muy protagonista, un bajo con personalidad propia y guitarras poderosas, en donde se gana enorme distancia de su anterior trabajo llamado Equilibrium – The Art of Existence, del año 2014, en el cual buscaron una faceta que abandonara las distorsiones en el sonido para inmergirse en un estilo Acoustic Folk.

Aysenlur: Away From Our Lines - Black Metal - EP 2017Away from our Lines es un EP potente y lleno de matices en donde cada tema combina sonidos envolventes que dan una ambientación propicia, sonidos acústicos en los que piano y guitarra se desarrollan libremente y la potencia del Metal, necesario para equilibrar todos los componentes. Un muy bien disco que merece un desglose tema a tema.

Injunction: Es un tema lleno de vigor, con una batería muy bien definida que destaca de principio a fin, dando fuerza adicional a una guitarra que se presenta sólida a base de riffs pesados que, en sincronía con un envolvente bajo, da como resultado un tema con mucha presencia. “Injunction” es una pieza llena de cambios y sutilezas en el que podemos destacar un muy buen quiebre, justo a la mitad de la canción, que da paso a un pasaje en guitarra acústica, transformándose en un pasaje de tranquilidad y armonía que invita, junto con ese piano que me hace recordar las intervenciones de Claudio Parra en Los Jaivas, a prepararse para el próximo movimiento. En resumen, una canción muy poderosa, mezclada con raíces propias que la hacen entretenida de asimilar en conjunto.

Chaotic Thougth: La segunda canción de este disco comienza con una breve marcha de instrumentos con la que se crea una atmosfera envolvente, que da paso a un quiebre de guitarra acústica que, al igual que en el tema anterior, se aprovecha de la ambientación para resaltar y preparar todo para sumir a todo en el caos. A todas luces una creación bien trabajada.

Expected Retaliation: Acá nos encontramos con un tema muy rico en ejecución que comienza a muy buen ritmo con un riff pegajoso, mismo que se traspone en los minutos siguientes, dando pie a una voz desgarrante. Aquí nuevamente se aplica la formula de introducir un pasaje acústico en medio, aunque en esta ocasión la ambientación lograda combina majestuosidad y fuerza gracias a la intervención de voces limpias muy bien definidas, que luego de unos minutos nuevamente dan paso a todo el poder del gutural en conjunción de una batería llena de energía y riffs rápidos y violentos que cierran todo de manera contundente.

Evolución Existencial: Esta canción es una nueva versión de la que nos mostraron en su anterior disco Equilibrium – The Art of Existence, en un estilo Acoustic Folk, en la que mostraban todas las raíces ancestrales y su conexión con la madre tierra, y que ahora aparece equilibrando la potencia y el dinamismo, generando una buena combinación de sonidos y pasajes que, acompañados con oportunas intervenciones de teclado, dan como resultado una adaptación avasalladora que mantiene aquel toque épico y mágico de su predecesora. ¡Muy buena versión!

Away from our lines: El comienzo de este tema con una pieza de piano es sencillamente conmovedor, lo que obviamente no dura demasiado, dando paso a toda la potencia que Aysenlur ha puesto como sello en esta placa. La agilidad de la batería, el protagonismo del bajo, guitarras armónicas y potentes y una voz sencillamente poderosa son lo que conforma el mejor termino que podrían haber hecho en este EP. La guinda de la torta; una torta, eso sí, llena de siniestros y malditos sonidos.

Un EP cargado de Avantgarde y Black Metal muy recomendado para quienes quieran adentrarse en el trabajo de esta banda chilena.

La producción musical estuvo a cargo de Bojan Ostojic; grabado en los estudios Blackflag en la ciudad de Iquique, mezclado por Hugo Maripillan y masterizado por Matías Salazar.

Away from Our Lines está compuesto por:

  1. Injunction
  2. Chaotic Thougth
  3. Expected Retaliation
  4. Evolución Existencial
  5. Away from Ours Lines

Integrantes de Aysenlur

  • Álvaro Lupa: Bass & Chorus
  • Sebastián González: Keyboards
  • Sergio Ostria: Vocals, Guitars

Este disco puede ser adquirido de manera digital a través de las plataformas Spotify, iTunes, Amazon Music, Bandcamp, Google Play y Deezer o solicitando en formato CD Digipack a través de los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles