Discos

Andragon ~ Del Interior ~ 2017

Andragon ~ Del Interior ~ 2017

Del Interior lleva por nombre el primer larga duración de Andragon. Banda proveniente de Valparaíso y que mezcla diferentes corrientes del metal para presentar su propia propuesta.

No es mucha la información disponible sobre esta agrupación en Internet, lo poco que pudimos averiguar apunta a que Erik Fuenzalida crea Andragon inicialmente para luego, 4 años después, su hermano Claudio se uniera al proyecto. Luego de un largo período de rotación de integrantes llegan a una combinación que les permitió llevar a cabo este trabajo 2017 luego de su MCD Ciudad Abismo del año 2009.

Andragon ~ Del Interior ~ 2017A pesar de lo que se pueda pensar Andragon lleva ya buenos años trabajando como banda. Si bien su discografía es escasa, la agrupación fue formada en 1996, poseyendo, una activa participación en algunos concursos que le dieron cierto renombre la década pasada, aunque relegando a segundo plano la producción de discos, tan solo abarcando un par de demos un EP y el disco que actualmente estaremos desglosando.

Esta banda mantiene una dualidad importante que la acompaña en toda esta placa, en la cual se destaca rasgueos de guitarra muy cargados pero que son parte de una composición de un tinte más melódico, no pudiendo clasificar el contenido de este disco en un estilo en particular; Groove, Thrash y Death Metal Melódico son la base compositiva de Andragon en un salto continuo que aparentemente a la banda le es una formula cómoda que se va combinando según necesidad.

No es de extrañar que muchos pasajes dentro de este disco tengan un tinte conocido, pudiendo identificar sonidos que apunten a bandas como At the Gates, In Flames, incluso a ratos Lamb of God por solo nombrar algunos. Pero independiente de las influencias o parecidos, Andragon se las arregla para generar un disco rápido y energizante, con un sonido variante que explota desde melodías suaves y semi-acusticas hasta potentes riffs que llenan totalmente de brío este disco.

Del Interior es una disco que captura y no libera, tan solo aflojando a ratos para luego volver a asegurar al oyente. Es imposible pasar por alto temas como Puzzles, Fracciones Memorables, Carnada o Ser (el último tema de esta placa), los que si bien son temas tan pegajosos como potentes no se alejan demasiado de la fuerza expresada en el resto de esta placa.
 
Andragon logra con su disco Del Interior coronar una carrera de 20 años de una manera contundente, alcanzando un sonido y estilo a toda prueba, dejando atrás, en realidad muy atrás, lo que se intentó en su previa producción. Si bien Andragon posee una pobre discografía, da a entender con Del Interior que no están para hacer cosas a medias.

Del Interior es el producto de 3 años de trabajo, abarcando desde la concepción hasta la edición en formato digipack, misma que la banda nos hizo llegar. Las baterías fueron grabadas en Estudio Azul en Valparaíso por Felipe Gonzalez y el resto se grabó en Santiago en los estudios de IP Chile. El disco es una Co-producción entre Francisco Arenas y Andragon, siendo mezclado y masterizado por el mismo Francisco Arenas.

Del Interior está compuesto por los temas:

  1. Fracturas
  2. Armagedon
  3. Que Más Recuerdas
  4. Lo Mejor de Mí
  5. Fracciones Memorables
  6. Alma de Canelo
  7. La Carnada
  8. Avanzando
  9. Fondos
  10. Puzzles
  11. Ser

Andragon actualmente está formado por:

  • Cesar Martinez - Voz
  • Claudio Fuenzalida - Guitarra
  • Erik Fuenzalida - Guitarra
  • Mauricio Salgado - Bajo
  • Felipe Jiménez - Batería

Para más información pueden visitar a la banda en su sitio web (www.andragon.cl) o en su página en Facebook (www.facebook.com/Andragonoficial)

 

Related Articles