Discos

Robot the Mimbre - Control - 2003

Robot the Mimbre vuelve a atacar con una nueva producción, esta vez llamada “Control”, la cual aunque solo contiene 3 temas será de seguro disfrutada de muy buena gana por todos los rockeros y metaleros de gustos menos extremos.

Robot the Mimbre - Control - 2003Es curioso, pero Robot the Mimbre debiese traer una leyenda en la tapa de cada uno de sus discos. Algo que dijese más o menos así: "Advertencia, la música que ahora escuchas no se rige por ningún canon en especial, pero no nos responsabilizamos si terminas moviendo la cabeza en señal de gusto" .

Parece una exageración, pero no lo es tanto luego que escuchas CONTROL, el nuevo trabajo de Robot the Mimbre que incluye tres tracks muy pegajosos y cañeros, y se pasea por muchas variantes del rock y el metal. Esta de más decir que los mas puristas y los mas extremos metaleros, no encontraran en Robot the Mimbre la banda a seguir, pero si creemos que enganchara con todos aquellos que se deleitan y gustan del rock matizado y las nuevas vertientes del metal actual.

Si pudiésemos clasificar la música que esta banda realiza, diríamos que es un constante quiebre a lo tradicional, conjugando un entre híbrido que tiene influencias claras del Nu metal, el hardcore, pero que también puede llegar a sonar power, con claras reminiscencias del thrash más melódico, pero que en resumidas cuentas, el sonido de los muchachos se asimila a algunas bandas que ya mencionaremos.

Por ejemplo, "Control", el primer tema que le da nombre a este trabajo, comienza con un sonido muy parecido a Biohazard y si no lo creen, escuchen el tema "Hold my down" de los gringos y decidan ustedes. Por otra parte, el segundo corte llamado "Anti-faz", mantiene el sonido anterior, aunque con un espacio mayor para la instrumentalizacion y el sonido esta vez nos acerca un poco a bandas como Suicidal Tendencies y Corrosion of Conformity, pero cuando crees que ya tienes una idea clara, aparece el tercer tema "Animal social", un golpe cañero que suena muy al estilo Weichafe.

Como se darán cuenta, el nuevo trabajo de Robot the Mimbre tiene mucho para los amantes del metal moderno, lo que no deja de ser un merito ya que "Control", el disco de los roboticos muchachos, suma apenas 8 minutos y algo. Sin duda, muy poco tiempo para los que gustan de ritmos amenos y melódicos.

Y bueno, en lo critico, creo que necesariamente deben trabajar el arte de la tapa...esta horrible!!!. El nombre de la banda da para imaginar algo más, que sé yo!!!. De todas formas, un detalle menor a la hora de la evaluación general, pero que ya tiene antecedentes. (La carátula del disco homónimo de la banda, esta claro, nunca postulara a un premio de arte).

Resumiendo. Buena banda, correcto sonido y buenos músicos sin llegar a niveles de excelencia, y mucha fuerza y energía sin llegar a ser brutal. Definitivamente no esperen una banda "chakalator", pero si de seguro, un buen rock para cabecear acompañado de cervezas heladitas.

Robot the Mimbre esta formado por:

Pablo Aranda: bajo
Rodrigo Díaz: guitarra
Néstor Osorio: batería
Ignacio Suárez: voz

Control incluye los siguientes tracks:

- Control
- Anti-faz
- Animal social.

Para cualquier contacto con la banda, remitirse a:
09-686 96 74 (Ignacio Suárez)
09-414 86 10 (Pablo Aranda)
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Mas información en el sitio web de la banda en http://rtm.realnoise.net

Related Articles