Noticias

Massacre lanza el video lyric del tema Masacrando al Feto

Massacre lanza el video lyric del tema Masacrando al Feto

Massacre acaba de lanzar el video lyric de uno de sus mas antiguos temas.

Recientemente, Massacre, una de las más antiguas bandas de metal en Chile, acaba de dar a conocer mediante su cuenta de Facebook un video lyric creado en base a un remozado registro de un tema que data del año 1978, específicamente de Masacrando al Feto que fue compuesto cuando Yanko Tolic había fundado la banda Sepulcro, en el cual también participaban Diego Pijoan en bajo y Carlos Cáceres en batería.

Este video incluye una descripción en la cual se relata la historia del tema y su interpretación en las distintas bandas que posteriormente Tolic fundó.

Masacrando al Feto en esta reciente versión fue grabado en los DM6 Studio entre el domingo 14 de junio de 2014 hasta el 20 de febrero 2015, fue mezclado y masterizado desde el martes 20 de enero hasta el jueves 7 de mayo del 2015. La formación de Massacre en este disco es: Yanko Tolic, voz y guitarra; Gabriel Head, guitarra; Eduardo Vidal, Bajo y Sebastián Vidal, Batería.

Este video fue hecho por Jaime Fuentes incluyendo material fotográfico de Elena Gaete.

Parte de la descripción del video es la siguiente:

“MASACRANDO AL FETO” fue uno de los cinco temas compuestos por YANKO TOLIC en 1978 cuando fundo la banda “Sepulcro” en 1978 conformado por YANKO TOLIC vocal y guitarra, DIEGO PIJOAN en Bajo y CARLOS CÁCERES, batería. donde estaba muy influenciado por el estilo de la NWBHM (Los otros fueron “Huachalomo de Satán”, “Ritos Negro”, “Fucking the With” y “Las violentas calles de Santiago”). Tuvo algunos arreglos que la hicieron sonar con un estilo más hardcore punk cuando el nombre de la banda se llamó “Embrión” en 1979. En 1985 “Massacre” empieza a abrir todos sus conciertos con este tema, que tenía una mención con líneas más de denuncia social y satanismo. La primera grabación que se tenga registro es en su primer demo no oficial llamado “LIVE AT TH KLIMAX” de 1985, donde la formación era también de trío con YANKO TOLIC, vocal y bajo, ALFREDO TORRES, guitarra y MAURICIO YAÑEZ en batería. Durante ese año, la letra sufrió muchas modificaciones al no tener un escrito definitivo. Muchas personas que asistían a los conciertos pensaban que se trataba de una Oda al Aborto. Pero ella hablaba de las lecturas del poema épico “LA ARAUCANA” escrito por el poeta español Alonso de Ercilla que relataba la primera fase de la Guerra de Arauco entre españoles y araucanos (nombre dado por los españoles a los pueblos originarios de Chile, siendo el real: Mapuches). Este poema fue escrito por el ibérico en su estadía en Chile usando a manera de papel, cortezas de árboles y otros elementos rústicos. “Masacrando al Feto” significaba matar nuestra matriz, nuestra identidad, lo que somos. Este tema ya no fue tocado más por la banda, porque en 1986 hubo cambios de Line up y se dieron preferencia a tocar nuevos temas que se crearon en esa época. Como una forma de rescate de la Historia de “MASSACRE”, fue incluido 31 años después en el álbum “IN AETERNUM” 2016, bajo el sello “EXHUMED FOM THE GRAVE”.

Puedes revisar este nuevo video en este enlace

Related Articles