YOG Sothoth ~ Yog Sothoth ~ LP 2017 ~ Black/Thrash Metal

Discos
Typography

Desde el norte del Chile aparece una banda que conjuga el Death, el Thrash y el Black Metal bajo el nombre de YOG Sothoth con su disco homónimo 2017 compuesto de 8 oscuras y retorcidas creaciones.

Yog Sothoth nace como una mórbida idea el año 2014 al norte de este macabro e implacable país llamado Chile, en Copiapó, lll Región de Atacama, desde las oscuras y escabrosas mentes del bajista Mario Díaz (ValBrujo, ex Adicthrash y Beerzerker) y el vocalista Alejandro Valenzuela (Cazador, ex Cainian Legión y Maniático, actual Cuneta Rectal), motivados primeramente por el blasfemo, oscuro y rudimentario Metal nacional como: Unaussprechlichen Kulten, Totten Korps, Death Yell, Sadism, Perversor y el regocijo que genera el Metal en su totalidad. A lo anterior hay que sumarle las excéntricas y bizarras influencias de: H.P. LOVECRAFT, Horror, Terror, Cine B Rating, Morbo, Desvíos Mentales y la Perversión en todas sus formas y grados.

Yog Sothoth ~ LP 2017 ~ Black Thrash MetalYa con los cimientos declarados de lo que conforma la turbia y corrosiva estructura psicológica de esta banda de seres que quedaron perturbados tras décadas de sufrir los nocivos efectos de la radiación solar directa, entremos a la visión de horror cósmico y síquico que entrelaza y da sustancia al debut de estos nortinos.

Lo primero que se observa al hojear el librillo de presentación es el submundo dominado por los más cruentos horrores que pueden dominar la mente de un humano normal, es como esos mundos fantásticos que rigen la inquieta imaginación de muchos retorcidos metaleros, pero, lo de Yog Sothoth es más oscuro, bizarro y blasfemo, aunque no tan gore o folklórico. Este cuadernillo donde alternan letras de una escritura arcana y grotesca con ilustraciones provenientes de la colapsada percepción de horrores y temores nocturnos que asolan a ValBrujo, te permite apreciar a cabalidad la bizarra sumatoria que potencia a este cuarteto de esbirros con ganas de acabar con la cordura sobre el planeta.

Todo inicia con una Intro que no es más que todas las malignas elucubraciones descritas anteriormente, pero, esta vez están musicalizadas con una duración de casi tres minutos y se viene “Desérticas Invocaciones Macabras”. Acá develan las sombras de todo el poder de la banda, con una poderosa y corrosiva voz que lanza todas sus invocaciones en español y, a pesar de lo gutural y extremo de su sonido, es claramente audible y fácil de seguir. Luego vuelven esos sonidos mórbidos y de espeluznante alucinación que produce el extremo desierto nocturno y al rato se abre paso “El Llamado de la Locura”, donde todo lo que reina es Death y Black Metal. Acá acometen por todas partes, o sea, con una batería infame y brutal, engreídas cuerdas llenas de velocidad, ánimos confrontacioncitas y la voz que permanece estoica en su pedestal de ira. “La Reliquia de un Tiempo Olvidado” y “Salmo a Cthulhu” te persiguen como pesadilla de víctima de exorcismo. “A las Puertas de R’lyeh” inicia con clamores de Subtierra y ritmos un poco más lentos, pero, con mucho más peso en donde estos orates no se contienen y desatan toda su cólera y frustración contra esos instrumentos que no hacen más que interpretar y sonorizar semejante legado ante tamaña tortura. “Innombrable”, “Rituales Violentos” y “Ammut” cierran esta entrega que es fruto de una variada mezcla de estilos e influencias, logrando que en Yog Sothoth haya una unión bastante definida en los más extravagantes gustos por la música extrema y en melodías desentonadas con ganas de abrir un portal que mande esta realidad al mismísimo averno.

Line Up:

  • Boris: Percusión Y Tambores del Infierno.
  • Mario (Valbrujo):: Acordes de Estrangulante Cuerda Gruesa.
  • Cazador: Blasfemias y Reflujos.
  • Lance: Mórbidos Riffs.

Track List:

  1. Intro
  2. Desérticas Invocaciones macabras
  3. El Llamado de la Locura
  4. La Reliquia de un Tiempo Olvidado
  5. Salmo a Cthulhu
  6. A las Puertas de R’lyeh
  7. Innombrable
  8. Rituales Violentos
  9. Ammut

Contacto con la banda: YOG Sothoth

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta

Datos de Usuario

Ingresa tu login y password para acceder al sitio.

Si no posees una cuenta de acceso regístrate. Si la tienes y olvidaste alguno de los datos pincha en el enlace que necesites.