Discos

Wangelen - Demonio de Medio Dia - 2016

Wangelen - Demonio de Medio Dia - 2016

Wangelen es un proyecto que lleva ya casi 10 años en funcionamiento y es un viejo conocido de nuestro sitio ya que hemos podido hacer seguimiento a su carrera desde su primer trabajo denominado La risa pagana. En esta ocasión nos presenta 12 temas bajo el nombre de Demonio de Medio Día, trabajo en el cual Wangelen mantiene su idea de Black Metal y Folk.

 

Wangelen ~ Demonio de medio diaSi bien el estilo enfocado al Black Metal y su conjunción con el Folclor se mantiene, los años han permitido cierto grado de pulcritud en los temas compuestos por Wangelen quienes han sabido conjugar lo desgarrador del Black Metal de antaño con líneas melódicas que dan por resultado temas intensos que dosifican la crudeza con toques más pausados y rítmicos.

Wangelen, al igual que una buena camada de bandas del sur de Chile, ha podido sacar partido a la cultura de sus sectores de proveniencia, rescatando siempre un cierto sentido de patriotismo y nacionalismo bastante sectorial para mezclarlo de una manera propia con temáticas mitológicas y paganas, haciendo con esto la edición de material único, que si bien mantiene rasgos marcados de conocidos referentes del Metal, aprovechan su origen cultural para la creación de algo completamente nuevo.

Llama la atención la temática que la banda aprovecha para sus temas, enfocándolas a la oscuridad místico-pagana, pero también a realzar la figuras que de una u otra manera han destacado en la historia Chile, cual es el caso del guerrero Lautaro, y el escritor Miguel Serrano. El resto del disco tiende a la ya conocida mitología sureña en donde el Pillan se vuelve figura principal entre todo el sentido pagano que presenta este disco 2015 de Wangelen

Black Metal crudo, pero bien ejecutado, es el que encontramos en esta nueva placa, la que presenta a una banda (o proyecto) que lentamente se va renovando y que no deja de sacar partido a la misma temática, pero de una manera en que se muestra lo mejor y con ello la sensación de que Wangelen tiene para rato.

Demonio de Medio Día aparece bajo sello mexicano Sun Empire en formato Digipack y se encuentra distribuido directamente por la banda en Chile.

Para mayor información pueden contactar a Wangelen al correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Related Articles