Soulrot - Nameless Hideous Manifestations - 2017 - Deathrash

Discos
Typography

Provenientes de Valparaíso Soulrot presenta su placa 2017 titulada “Nameless Hideous Manifestations. Un disco cargado de Deathrash que hace recordar el sonido de insignes bandas del metal.

¿Dónde huir? Te preguntarás…Simple…No hay donde. Es lo que provoca Soulrot desde el ’93. Aunque la verdadera historia de estas almas podridas inicia en el 2013. Cuando J.L. Olmos, se reúne con su amigo J.H. Wilschrey (bajista en: Sadistic Murder y Acero Letal), es así como revive Soulrot, para rescatar ese infernal sonido del Deathrash escandinavo de principio de los noventa, reflejado o presentado al mundo, por bandas como: Dismember, Nihilist, Entombed o Cadaver.

En el año 2014 Soulrot agrega a su lista a F.R.L (baterista en: Satanic Cumshot), para que los acompañe en la grabación de su demo “Horrors from Beyond”. De acá nos saltamos al 2016, año en que sueltan el EP “Revelations” y posteriormente se produce la salida de F.R.L. y el ingreso de D.E. Fredes. Es con esta formación con la que Soulrot se encierra en un mausoleo para comenzar a planificar y engendrar lo que sería su LP debut, titulado “Nameless Hideous Manifestations”, el cual se encuentra en formato CD bajo bandera Memento Mori, formato tape por Screaming Victims y en vinilo bajo etiqueta Floga Records, estas dos últimas disqueras provenientes de Grecia.

Soulrot ~ Nameless Hideous Manifestations ~ 2017La presentación del CD es sombría, con una portada como las de las bandas mencionadas anteriormente, con un librillo de 12 páginas que contiene la totalidad de las letras, las cuales reflejan de lleno los terrores de culturas pre-colombinas, relatos de conspiraciones, mitologías, horrores astrocósmicos -de los que escribía Lovecraft- y terrores que nuestra insignificante mente no alcanza a comprender. Las fotos de Soulrot los muestran en los sitios idóneos donde captar sus seguidores y fans, es decir, en los cementerios.

Nos abren la cabeza con una intro llamada “Desde el Arrecife del Diablo”, y desde ese arrecife lo único que suenan son tambores provenientes de una galera de guerra con clamores y esténtores demoníacos, hasta que es violentamente cortada por “Those Who Dwell In The Abyss” que es escuchar a Entombed con esa afinación de guitarras que suenan como si las arrastraran por las cenizas de un pira humana, y sin aviso se entromete la batería, con ese tan propio blast-beat del Deathrash nórdico, al igual que la voz que retumba por todas partes como sonaba Rogga de Merciless o L-G Petrov de Entombed. La verdad es que con lo que me gustó y me sigue gustando ese sonido es que lo que acaba de lanzar Soulrot me voló la tapa de los sesos. Porque ese sonido violento, técnico de exquisitos riffs y cuidados solos de guitarras, acompañadas con una base de bajo y batería pesadísima y rápida, y más encima, con una voz desgastada, podrida y de laringes carcomidas por ácidos… ¡es BESTIAL!!!!

Estamos claros que lo que practica Soulrot, no es nuevo y así ellos lo expresan, pero es notable que rescaten la esencia pura de ese sonido ahora que las bandas que lo crearon y difundieron por el orbe ya no suenan así y algunas incluso están muy lejos de aquel añoso sonido, así que para nosotros los viudos de ese despiadado estilo de Metal, tenemos la suerte de dar con Soulrot. Y lo mejor de lo mejor es que son chilenos y los podremos apreciar en vivo innumerables veces.

Bueno, el LP está compuesto por 10 cortes, todos de excelente ejecución musical y dentro del mencionado estilo, no se apartándose ni una décima. De verdad espero que Soulrot siga sonando así siempre y no nos defrauden como lo hicieron los nórdicos.

Aquí un par de datitos, para aquellos estudiosos del movimiento y que les gusta saber todos los detalles de las producciones.

Nameless Hideous Manifestations” fue producido por: J.H. Wilschrey & J. Reyes. Fue mezclado por J. Reyes en los estudios Magia Negra de Valparaíso y Masterizado por J. Control en los Enormous Door Mastering, de Austin, USA. La batería fue grabada por B. Rubiño y J. Reyes, en el Raíces Estudio Creativo, de Limache. Las guitarras y el Bajo fueron grabados por J.H. Wilschrey, en los estudios Magia Negra. Las voces, fueron grabadas por J.H. Wilschrey, en los estudios Calaka, de Valparaíso.

El trabajo de portada como el concepto estuvo bajo el mando de J. Castellano. Las fotografías por Sebastián Domínguez.

Resumen: 36 minutos de un Deathrash como no escuchaba hace 20 años a lo menos.  

Track list:

  1. Desde el Arrecife del Diablo
  2. Those Who Dwell In The Abyss
  3. From My Grave
  4. Ectoplasmatic Revelations
  5. Infertile Anti-Womb
  6. This Putrid Canvas
  7. Majestic Rot
  8. Incorporeal Autopsy
  9. Blackstone
  10. Transfigured Through The Void

Line – Up:
J.L. Olmos:    Guitars.
J.H.Wilschrey:     Bass & Vocals
D.E. Fredes:    Drums

Contacto con la banda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS