Discos

Senshin - Soledad - 2004

Senshin es una banda poco conocida y de un estilo que como tendencia cada día tiene más seguidores. Les presentamos el promo single de nombre "Soledad".

Senshin - Soledad - 2004Sinceramente de esta banda no ubicaba nada, a lo más alguna presentación que mi subconsciente procesó por alguna razón. Cual sea esta, en algún instante por parte de una persona relacionada con tendencias bastante mas extremas que las que comparte esta banda, llego a mis manos este promo de nombre “Soledad” el cual fue grabado a finales del año 2003 y del cual solo se desprende un tema de mismo nombre.

Senshin podría ser clasificado en una suerte de Nu Metal, quizás comparado a los primeros trabajos de Guano Apes pero obviamente manteniendo sus distancias, aun así, algún otro encasillamiento creo que me resultaría un poco ajeno, pero cual sea el caso, la melodía de este single, por simple que pueda ser, después de un par de vueltas termina por volverse pegajosa al punto que sin darte cuenta la terminas tarareando.

La banda esta compuesta por Guillermo Muñoz en guitarra, Sergio Leon en Bajo, Patricio Valenzuela en batería y Grethell Ibáñez en voz. En esta última persona me detendré para hacer algunos alcances.

Si bien Grethell no tiene una voz en extremo melodiosa o trabajada (el tema no da para decir mucho en todo caso), bien se las ha arreglado para que la continuidad y repetición de los coros no caigan en monotonía, cargando definitivamente con el mayor peso de la melodía, haciéndola un poco más interesante y llevadera.

Para quienes deseen saber un poco más de esta banda, pueden visitar la improvisada página web de estos chicos de Senshin en www.senshin.cjb.net o contactarse con ellos, al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Related Articles