Discos

Ruined ~ Descent Into Oblivion ~ 2016

Ruined ~ Descent Into Oblivion ~ 2016

Desde Puerto Montt aparece Ruined con su trabajo Descent Into Oblivion. Una placa recargada de Doom que sale bajo sello Canometal.

Dentro de las cosas que más se puede odiar es el eterno lamento de quienes su existencia se basa solo en tonalidades grisáceas y llevando esa visión a todo lugar. Aquella oscuridad en la que toda palabra es reflejo de amargura y disconformidad, en la cual no se ve salida, poniendo a todo en una posición de abatimiento por sobre cualquier atisbo de luz. Si bien es una posición desgastante escuchar tanta pestilencia, si se mira de una manera distinta se llega a la conclusión de que poniendo algo de música ad hoc la réplica lastimera y agobiante se vuelve a todas luces, llevadera, e incluso interesante.

Ruined ~ Descent into Oblivion ~ Doom Metal ~ 2017Con Ruined el continuo lamento es un asunto a poner atención. La conjunción entre desasosiego y melancolía crean una atmósfera densa que aprisiona y enclaustra de principio a fin a un compás que oscurece y neutraliza toda emoción.

Cuerdas y percusión siguen de cerca el lamento que Ruined relata en Descent Into Oblivion como si fuera una sombra que cobra vida propia en los momentos justos para envolver y aprisionar.

Desolación empacada en notas y acordes que recuerdan a trabajos de Solitude Aeturnus o algunos temas de My Dying Bride antiguo, en un disco cuya voz se aparta por largo a la guturalidad que otras bandas explotan, según abuso o necesidad, imprimiendo así un tinte nebuloso y grisáceo que hace resaltar sus intervenciones.

A pesar de lo que se pueda pensar Descent Into Oblivion no refleja una emoción tan fuerte como la tristeza, sino más bien un estoicismo frente a la desolación y el desamparo en la cual la resignación y el abatimiento son un punto central a lo largo de los minutos.

De manera sofocante, y a paso lento, esta obra se abre camino en 7 partes que rehúsan cualquier tipo de artificio, profesando Rock y Doom de una forma purista y conservadora, valiéndose solo de la imposición de un aura de aflicción para ir avanzando.

Ruined ha creado en esta placa una continua marcha fúnebre que escolta y resguarda el sentido de pérdida a un nivel asfixiante, volviendo el lamento y la amargura objetos de atención en los cuales cada nota tiene sabor a congoja.

Descent Into Oblivion es el primer larga duración de esta banda proveniente del sur de Chile, lugar donde la lluvia arrecia y la luz del sol en ocasiones se vuelve mezquina.

Esperaremos pacientemente a que Ruined vuelva prontamente a nublar nuestro caminar en un nuevo trabajo.

Descent Into Oblivion sale bajo sello Canometal Records y este compuesto por los temas:

  1. Domains of Death 06:41
  2. El portal de mi sombra 10:54
  3. Devil's Poison 06:28
  4. Reflections 07:39
  5. Weeping the Mourn 01:32
  6. Pestilence over Me 08:03
  7. Lunacy Premonition 07:55

Ruined está formado por:

  • Miguel.V: Guitarrra y voz
  • Manuel Vera: Bajo
  • Victor Low: Batería

Para más información pueden contactar a Ruined en https://www.facebook.com/Ruined-891109494274047 o a través de Canometal a la dirección http://www.canometal.cl

Related Articles