Discos

Rebelion ~ IRA ~ 2016

Rebelion ~ IRA ~ 2016

Rebelión es una banda con bastantes e intermitentes años, habiéndose formado en 1993, sacando algunos demos y también en una larga duración en el 2008. De ahí se le pierde la pista hasta que ahora a principios de 2016 la banda lanza IRA. Mismo disco del que hacemos esta revisión.

La primera vez que se escucha una banda se suele prestar especial atención a lo que se encontrará. Al no tener una idea preconcebida de lo que se viene, muchas veces en tan solo un par de minutos, se cae en la manía de pre-clasificar erróneamente un disco y perder algo que posiblemente será de agrado.  Esto me ocurrió con Rebelión.

Una melodía lenta de casi medio tiempo y bastante densa me hizo pensar que me encontraría frente a una banda que podría ser clasificada como Doom. Craso error. La primera impresión no se pareció a la segunda.

Rebelion ~ IRA MMXVRebelión es un exponente acérrimo de lo que podríamos clasificar como Heavy/Power Metal, lo que se descubre hasta ya pasar unos minutos del primer track de IRA, su primer larga duración, ya que la intro con la que tenemos un primer acercamiento con el disco, da la impresión de un estilo menos veloz, al punto de hacer recordar el sonido de antiguas placas de Paradise Lost. Graso error nuevamente. No se debe encasillar una banda tan solo por unos minutos de tema.

No pasa mucho antes que veamos la verdadera cara de Rebelión; Metal duro, potente y a buen caudal hace su entrada avanzando a paso firme y constante.

Tema tras tema, Rebelión consigue intensificar el ritmo. Si bien gran parte de esta placa no es lo que se podría llamar un vendaval, minuto a minuto vemos alejarse aquella intro con la que inicia IRA, manteniendo un estilo más parejo y sin mucho sobresalto, pero lo suficientemente potente como para incentivar el seguir escuchando.

Ahora bien, acá no sabemos a ciencia cierta cómo calificar ciertos puntos. A pesar de lo que se puede esperar, nos vemos frente a un sonido con tinte sucio y, en varias ocasiones, destemplado que hace pensar en restarle puntos a un trabajo potente y contundente. Pero si hay puntos bajos quedan realmente al gusto de quien escuche.

Este disco deja un sabor que hace recordar lo antiguo de las bandas que a mediados de los 80 y principios de los 90 golpeaban bastante. Aquel Power Metal que era parecido al Heavy pero muy cercano al Thrash y de paso muy distante de los dragones, elfos y criaturas varias. Si algo debemos destacar de esta placa es la potencia por sobre la velocidad, si bien hay temas, como el que abre este disco (post intro y que lleva el nombre de la banda) y Nocturno con cual se cierra esta placa, que toman un ritmo mayor, este trabajo de Rebelión es un disco que gana presencia por su implícita energía.

IRA contiene 8 temas y fue lanzado de manera independiente por Rebelión a principios de este año 2016.

Rebelión está formado por:

  • Fernando Corvalan - Vocals
  • Sergio Aravena - Guitars
  • Jonathan Villarroel - Bass
  • Vito Vargas - Drums
  • Felipe Acevedo - Guitars

IRA está compuesto por:

  1. Rebelión
  2. Inmortal
  3. Volver a Morir
  4. Desesperación
  5. El Trato
  6. Miserable Ser
  7. Eterna Oscuridad
  8. Nocturno (Bonus)

 Para más información pueden contactar a Rebelión mediante su sitio web en http://www.rebelion.cl o via facebook en https://www.facebook.com/rebelionchile/

 

 

Related Articles