Pilsen Drinkers - Join the Brotherhood - 2017 - Thrash Metal

Pilsen Drinkers - Join the Brotherhood - Thrash Metal

Discos
Typography

Luego de una espera de más de una década Pilsen Drinkers lanza un nuevo trabajo, el cual es también su primer larga duración.

Join the Brotherhood tiene por nombre el primer LP de esta banda de Thrash Metal proveniente del centro norte de Chile, específicamente de la ciudad de la Serena. Este es un trabajo que estuvo postergado por bastantes años dada la compleja situación de conseguir una formación estable con la que se pudiera trabajar de manera seria. Pero una vez ya completada la nueva alineación entraron de lleno en la producción de este trabajo.

En enero de 2015 comienzan los trabajos de grabación de esta apología al Thrash en el Centro Cultural Palace de Coquimbo junto al ingeniero en sonido Diego Bustos, para ser terminada en el mes de abril del mismo año. El año subsiguiente la placa sale bajo el sello Australis Records y comienza el recorrido de esta banda para difundir su trabajo.

Pilsen Drinkers - Join the Brotherhood - Thrash MetalPor extraño que parezca el Thrash, dentro de muchas otras variantes del Metal, pareciera manejar sus propias reglas en ciertas situaciones. Por ejemplo: Es fácil caer en comparaciones al momento de escuchar nuevas placas y nuevas bandas, sobre todo cuando lo que llega a nuestras manos es el primer disco que se edita. Es fácil clasificar a una banda de poco original con comparaciones innecesarias. Pero en el Thrash pareciera que estos paralelos se aplican menos, o si se hacen, no son de tanta importancia como en otros estilos. El Thrash, aunque pueda sonar como frase para el bronce, se lleva en la sangre y se siente en el mosh, no necesitando de ninguna comparación.

Si se mira de cierta forma, la gran crítica que se le hace al Thrash Metal también es su gran virtud, al referirse a su escasa evolución. Han pasado más de 40 años desde las primeras bandas, pero se mantienen inalterables los efectos que estas causan y por alcance el que causan las nuevas bandas. Aquel ritmo constante y el sonido característico vuelven al Thrash Metal un instante en la vida por el que todo metalero debe pasar. Aunque, claro está, a muchos el Thrash Metal se le ha metido bajo la piel.

Algo que tiene el Thrash es su falta de puntos medios al momento de escucharlo, ya que es algo que amas o que odias, en un estilo que no cae en aquella ambigüedad que pueden presentar otros géneros como lo es el Doom o el Heavy junto a su variedad de matices al instante de encontrar nuevos exponentes. En el caso del Thrash todo es fuerza, todo es actitud, todo sentimiento se embarca en el desenfreno que cada banda puede demostrar en cada tema, y Pilsen Drinkers logra eso. Un desenfreno que llama al mosh, impidiendo quedarse quieto e impidiendo alejarse del trance destructor que cada tema logra.

En Join the Brotherhood se logra conjugar la influencia de bandas como Slayer, Nuclear Assault y Destruction (por solo nombrar algunos) de una manera en la que se saca lo mejor de cada uno, aunque presentando e intentando dar una pincelada de nuevos tiempos.

Pilsen Drinkers rescata el Thrash Metal de antaño, pero agregándole el peso de la modernidad, en una placa potente y rápida que energiza de principio a fin. No es de extrañar que, a pesar del tiempo que se tomaron en sacar esta primer larga duración, tengan un futuro promisorio, generando expectación por el contenido de sus próximos trabajos.

Este primer larga duración de Pilsen Drinkers contiene 9 temas, y está dividido en 2 partes, siendo los 5 primeros en inglés y los 3 últimos en español, y en medio de todo nos encontramos a Prophets of Chaos como un tema instrumental que genera cierto grado de tranquilidad dentro de la vorágine que a ratos se vuelve Join the Brotherhood.

Esta placa va de menos a más con un comienzo lento, al menos en comparación con el resto del disco, pero contundente, iniciando con Digital Human Control, para ir aumentando las revoluciones a medida que pasan los temas.

Desde Slaughter by Order en adelante todo es fuerza y actitud. Como tercera pista encontramos un coreable Join the Brotherhood dando nombre a este disco bajo la cara de un tema pegajoso en el que se vuelve imposible no repetir una y otra vez “Join… The Bro-ther-hood”. A pesar de que como buen Thrash, el domino de la melodía lo llevan las guitarras, la base rítmica del bajo en este tercer tema destaca de manera especial, sobre todo en el coro.

El Thrash continúa junto con One Last Time y Pyrokinesis hasta llegar al instrumental Prophets of Chaos, pero llegando al séptimo tema la atmósfera cambia.

Asesinato en el Pit, sin desmerecer al tema que da nombre a este disco, es uno de los temas más altos de esta placa, si Join the Brotherhood hacía corear, este otro tema grita, pide e incita a la beligerancia. Un fraseo rápido que resalta la comodidad de su vocalista por no tener que mantener ningún correcto ingles en las letras, se acompaña de fieros riffs que intentan seguir el paso de la masacre. Todo hace de este tema uno de los grandes recomendados de esta placa. Si el Thrash rápido y potente es lo que se busca. Este es el tema indicado.

No te metas con los Perros de Batalla” versa y corea el siguiente tema que lleva por nombre "Perros de Batalla", el que mantiene por algún rato la misma fuerza de su predecesor, pero bajando las revoluciones un poco.

Con Un Destino Bajo Tierra se cierra esta placa de una forma más que apropiada. Un tema que fluctúa con su potencia y deja conforme a quien ha dedicado casi 40 minutos de su vida en escuchar este primer larga duración de Pilsen Drinkers.

El tiempo dirá cuando recibiremos el siguiente mosh de parte de esta banda.

Pilsen Drinkers es:

  • Diego Parra: Vocals & Guitar.
  • Rodrigo Gutiérrez: Drums & Backing Vocals.
  • Amador "Amadoreitor" Escudero: Guitar & Backing Vocals.
  • Michael Escandall Reyes: Bass.

Join the Brotherhood está compuesto por:

  1. Digital Human Control 04:14
  2. Slaughter by Order 04:36
  3. Join the Brotherhood 04:35
  4. One Last Time 05:17
  5. Pirokinesis 03:30
  6. Prophets of Chaos 05:52
  7. Asesinato en el Pit 02:18
  8. Perros de Batalla 04:31
  9. Un Destino Bajo Tierra 04:10

Para más información pueden contactar a Pilsen Drinkers mediante su Facebook en https://www.facebook.com/pilsendrinkers o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS