Occasvs - Nocturnal Majestic Mysteria - LP 2017 - Black Metal

Discos
Typography

La banda de Black Metal Occasvs lanza Nocturnal Majestic Mysteria su primer larga duración y aca tenemos nuestra impresión sobre este trabajo.

Tras milenios de vagar por las distintas dimensiones del inframundo, tres médiums portadores de la antiflama ascienden en Santiago en el año 2002. Lugar adecuado para desplegar sus malditos hechizos y oscuros conocimientos, debido a la citadina decadencia y alta concentración de mentes perturbadas y malignos espíritus sedientos de cuerpos a los cuales poseer. Este inicuo triunvirato, lo componen: Nolvz: Invocations and Storms (guitarra y voz), Sinn Hayek: Ritual Drums (batería) y Ülmontem: Seismic Pulse (bajo).

Occasvs - Nocturnal Majestic Mysteria ~ LP 2017 - Black MetalUna vez que se descubre el velo de los sacerdotes supremos de este ancestral culto, se disponen a crear y componer lo que sería su actual manifiesto. Debemos tratar de comprender que, para este tipo de oscuras entidades, 14 años es sólo un insignificante y mundano pestañar. Es así, que el tallado final en piedra (Master), se terminó en el año 2016. Y quienes se encuentran con estos mandamientos y los transforman en un lenguaje apto para el humano ordinario y susceptible de ser transformado, fueron sus primeros sectarios, quienes se hacen llamar: Unspeakable Axe records y Dark Descent Records (A cargo de la distribución).

Entrando de lleno en la presentación de “Nocturnal Majestic Mysteria”, les puedo mencionar que viene en CD jewel case con una portada que toma el momento exacto en que estos sacerdotes inician uno de sus rituales y en el librillo de 8 páginas se pueden apreciar los distintos desgloses de cada una de las sentencias que enteran esta primera proclama de Occasvs, además de los créditos respectivos a cada discípulo que colaboró, para completar este ritual.

Como ya podrán haber deducido, la propuesta de Ocassvs es siniestra, oscura y pagana.

Todo inicia con “Andante Nocturno op. 7” que es un real opus lleno de misteriosos sonidos captados en la profundidad de tierras estériles y que son acompañados por sonorizaciones macabras y dignas de rituales paganos y demenciales en donde se realizan múltiples sacrificios humanos. Luego de casi 9 minutos unas fanfarrias dignas de Mordor ceden terreno a “Triumphal Defeat”, un tema que muestra gran cantidad de ritmos y tonos, con vocalizaciones oscuras y desgarradoras, donde predominan veloces intervenciones de guitarras y batería, para luego caer en letargos lúgubres de invocación y nuevamente retomar esas malditas velocidades y voces que cambian de sentido prácticamente cada 30 segundos. El sonido captado es tan puro que Occasvs transmite fielmente su legado. Después de seis minutos y fracción se abre paso “Under Human Eyes”, otro rito que continúa con esta propuesta llena de ambientaciones tenebrosas e innumerables cambios de todo tipo: ritmo, sentido, vocalización e intensidad. “Psychic Burial” es un negro remanso similar a “Danse Macabre” de los Dioses Supremos de Celtic Frost. Pero la tortura no acaba ahí, ya que inmediatamente entra “Ritual Death”. Otro extenso cántico en donde las punzantes guitarras te agujerean cual espadas oxidadas.

Me atrevo a decir que Occasvs y su “Nocturnal Majestic Mysteria”, es una de las propuestas más novedosas que he tenido la suerte de escuchar durante este podrido año.

Seer” y “Union” cierran esta novedosa propuesta, la cual esta alimentada con mucho blast beast en la batería, guitarras endemoniadamente dominantes y avasalladoras. Y no por eso el bajo es relevado, al contrario, existen varios pasajes donde se transforma en la pieza central de aniquilación.

Como resumen les puedo comentar que si un LP de casi 50 minutos, no se hace en extremo ínfimo, es porque estamos ante una propuesta digna de ser valorada, y de la cual las almas que atraviesen por este flagelo quedarán aniquiladas.

Las únicas declaraciones que captamos de estos seres fueron: “Desde sus inicios hasta la actualidad, las llamas de Occasvs se mantienen encendidas, para materializar en este plano aquello que fue creado en las sombras…

Track List:

  1. Andante Nocturno Op. 7
  2. Triumphal Defeat
  3. Under Human Eyes
  4. Psychic Burial
  5. Ritual Death
  6. Seer
  7. Union

Contacto con la banda: Occasvs

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Blasphemer a la venta

Datos de Usuario

Ingresa tu login y password para acceder al sitio.

Si no posees una cuenta de acceso regístrate. Si la tienes y olvidaste alguno de los datos pincha en el enlace que necesites.