Discos

Noctus - Huellas de Fuego - 2003

Aires renovados y atractivas melodías dan forma a Huellas de Fuego; el nuevo trabajo de Noctus

 Aires renovados y atractivas melodías dan forma a Huellas de fuego; el nuevo trabajo de Noctus; demo cuya data corresponde al año 2003, y en donde los músicos porteños reciclan parte de su material más antiguo, y muestran un adelanto de lo que será su nuevo disco

La banda, con un cambio de bajista a cuestas, en esta oportunidad nos entrega un trabajo de casi 17 minutos, tiempo repartido en tres tracks de muy buena factura técnica, y en donde Noctus desarrolla un estilo melódico dentro del metal, que en variados pasajes del disco, logra acercarse al metal masivo de numerosas bandas europeas como The Gathering, entre otras.

En Huellas de fuego, Noctus mejora ostensiblemente el sonido de su anterior trabajo "Una vida pasada", disco desde donde rescatan el tema “Vida de cristal”, para darle un toque renovador en una mejorada versión de estudio (la anterior era en vivo), con voces mas trabajadas y sonidos más limpios y audibles.

Por otra parte, el tema que abre los fuegos en este nuevo trabajo, de nombre homónimo al del disco, rescata quizás la conjunción perfecta de lo que se trae entre manos el nuevo sonido de Noctus...una propuesta más cañera, más rockera!!!...por lo menos, esa sensación queda luego de darle varias vueltas al tema en cuestión. Las guitarras suenan armonizadas con la voz, mientras los teclados hacen su aporte sin pasar desapercibido, pero sin duda, es la batería la que suena con mayor propiedad durante todo este tema. Un buen gancho que te deja a la espera de lo nuevo que traerá Noctus.

Finalmente llegamos al tercer track de nombre “No ser”, un tema que mantiene la secuencia rítmica pegajosa de anteriores temas, pero que suena mucho mejor. Desde hace algún tiempo, por la red circula otra versión algo más rápida pero menos trabajada, por lo que antecedentes directos a la hora de comparar existen. Sin duda, saldo favorable para los chicos de Noctus. Hubo trabajo, y se ha notado.

Ahora bien, lo que cuesta entender con esta banda, pasa por el hecho de que teniendo tantos ganchos como para poder ser un grupo capturador de masas, aún no haya podido consolidarse del todo. El sonido de Noctus resulta súper atractivo para él público en general, pero diversas razones han impedido que la banda se convierta en un referente valido para los metaleros fuera de la quinta región. Noctus no se hace problemas en sonar bien rockero a veces. El hecho de aparecer caratulada como una banda doomera, puede sonar a engaño para quienes escuche por vez primera a la banda. Se desenvuelven bien en la escena, y quien quiera categorizarlos...bueno, lo hará!!!

En fin. Un disco recomendable para los que gustan de riffs más suaves al metal extremo. Buen sonido, notorios avances en la vocalización e instrumentalización, y buen fiato en la banda. 17 minutos de melodías y buena técnica...es Noctus...dejando sus huellas de fuego!!!

El nuevo trabajo de Noctus incluye los siguientes tracks:

1.- Huellas de fuego
2.- Vida de cristal
3.- No ser

La Alineación actual de Noctus es:

Frane Franulic – guitarras
Víctor Silva – guitarras
Felipe Plaza – bajo
Matías Aguirre – teclados
Miguel Canessa – batería y voz
Carolina Ramírez – voz

Para cualquier contacto con la banda, visita su pagina web:

http://www.Noctus.8m.com

Related Articles