Discos

Homicide - The Ascension - 2015

Homicide - The Ascension - 2015

Death Metal y más Death Metal es lo que encontramos en el último larga duración de Homicide, el cual data de finales de 2015 y sale bajo sello Artaria como una recopilación de lo que ha sido su carrera.

 

Pero si necesitamos hablar como preámbulo de Homicide, debemos decir que es una banda que lleva años tocando en Chile por lo que no es precisamente una desconocida a la cual tomar a la ligera. A diferencia de otras bandas formadas a finales de los 80s y principios de los 90s Homicide ha mantenido una producción constante de trabajos y re-ediciones (aunque es el primer disco qué se nos hace llegar para review) lo que pone la vara alta al momento de hablar de ellos.

Homicide - The Ascension - 2015Esta placa se enfoca de manera predominante en un estilo en particular, rotando de manera constante entre los distintos estilos del Death Metal, pero sin olvidar la inclusión de ciertos tintes de Thrash que dan un denso matiz a metal de la vieja escuela.

Cuando nos referimos a distintos estilos de Death Metal, hacemos alusión de lo que predomina es el más absoluto metal de la muerte, pero demostrando el grado de versatilidad que puede alcanzar esta banda y sus creaciones que pueden a ratos hacer recordar bandas como Pestilece, Immolation, Deicide y otras de estilos similares.

Obviamente el grado de versatilidad que encontramos en este trabajo no es algo dejado al azar, sino que es un recorrido de lo que ha sido la banda dentro de su historia, publicando una serie de temas y lados B que presentan a Homicide en las distintas facetas que durante los años ha alcanzado. Y es así como temas tomados de antiguos demos son reunidos para completar este disco 2015 llamado The Ascension.

Pero este trabajo no solo recorre la historia de la banda, ya que Homicide también se dio maña para incluir en este disco 5 temas de leyendas que de alguna manera han sido influencia para sus integrantes. Es así como encontramos a Masacra, Pestilence, Sepultura, Sodom y Possessed mediante 5 covers que completan esta placa y que cierran de buena manera este disco 2015.

Un destacable recorrido a través de la historia de Homicide y sus influencias.

Para más información sobre este disco pueden contactarse directamente con la banda o a través Artaria Records, el sello editor de este material.

 

Related Articles