Disowned - Requiem - EP 2017 - Melodic Death Metal

Discos
Typography

Desde Arica Disowned nos trae su nuevo trabajo llamado Requiem, el cual es un EP compuesto de 5 temas de un bien confeccionado Death Metal Melódico.

Segunda entrega de estos repudiados provenientes de Arica, en la puerta norte de nuestro país. Esta vez los hermanos Manrique nos golpean con su nuevo trabajo, presentado en formato EP, compuesto por 5 potentes y crudos temas, y que viene en presentación CD Jewel case.

Quizás muchos conocieron y aún no se recuperan de haber pasado por la experiencia de escuchar “Descent”, su LP debut, lanzado en el 2013. Bueno, a aquellos afortunados, les puedo decir que el toque sigue intacto, excepto que ahora se superaron y en muchos aspectos.

Disowned - Requiem - Death Metal MelodicoEl trabajo de arte estuvo en manos de Sebastián Ayala, plasmando una portada sugerente y ad-hoc al título del EP. El interior es sobrio y preciso. Quizás el único alcance que haría es que el tamaño de la fuente de las letras es un poco reducido y el fondo no es tan sobresaliente como para contener los lyrics. Pero son detalles ínfimos. Después dicen que encuentro todo espectacular. ¿¿¡¡cierto!!?? (Nota del Editor: Sí).

Ingresemos de una en lo que interesa. “Requiem” fue grabado en los Ripo Studio, y nuevamente en las perillas y mezcla el responsable de este sangriento sonido es Richard Iturra.

A diferencia de “Descent”, en “Requiem” la totalidad de la música y letras fue creada e interpretada por las desquiciadas mentes de los hermanos Manrique, en donde todas las letras son en español. Cosa que cada vez me gusta más en el Death Metal.

El Repudio da inicio con “Quemar”, 5 minutos que te machacan, abriendo con unos redobles de batería interrumpidos por riffs de guitarra aún más bestiales, hasta que la voz demencial de Neil te destroza los tímpanos. ¿cómo describir semejante rabia y furia al expulsar esas letras? Realmente, para mí, lo más violento de éste EP; está en la forma de gritar, exclamar, gruñir…no sé. ¿cómo describirles de manera exacta lo que hace este tipo? … ¡Formidable!

La complementación de los guitarristas también es digna de destacar. El hecho de ser hermanos les da un plus. “Dominar” continua con esta carnicería que parte con un redoble de batería malditamente veloz, que me trae reminiscencias de At The Gates o The Haunted, por la velocidad y agresividad de su música, pero, lo de los hermanos Manrique, en muchos pasajes, es más técnico y sofisticado. Aun así, donde predomina la bestialidad, rapidez y dureza del sonido, las guitarras son de notorio carácter melódico y de mucha técnica. Es como el sonido de Carcass o Cancer, donde no sabes qué predomina, si la bestialidad o la singularidad de los riffs.

Victorium” es otro carro de esta locomotora que va toda velocidad, o sea, le sigue al mismo ritmo y son que sus predecesores con exquisitos riffs y solos de guitarra. La voz de Neil no aplaca en ningún momento.

Initium” es el tema más corto de este disco con poco más de 3 minutos y medio, destaca por ser instrumental. Un respiro, ¡ufff!!! De verdad que necesitaba un descanso. Acá se aprecia en primer plano la calidad instrumental de los hermanos, la creatividad para componer y esa capacidad de traspasar estadios de sensaciones auditivas. Un tema que va “in crescendo” al son predominante de las guitarras. Acá me la juego y les diría que, si Chuck estuviese vivo, “Initium, sería de su total agrado.

Cierra esta entrega de Disowned el tema homónimo, donde posterior a un inicio, con mucho más peso que velocidad, vuelve Neil a reventarse las cuerdas vocales secundado por guitarras que se entrometen por todas partes, cual ataque de avispas asesinas… ¿Que te puedo decir??? De una a escribir a Disowned o a True Size Exc. Tienda que tiene la distribución en exclusiva de este material.

Line-up, en el EP “Requiem”:

  • Neil Manrique: Voz y guitarra
  • Christopher Manrique: Guitarra, bajo y batería.

Actual Line-up:

  • Neil Manrique: Voz y guitarra
  • Christopher Manrique: Guitarra
  • Ronald Cisternas: Bajo
  • Pedro-Pablo Puente: Batería (Apoyo, no es integrante oficial)

Playlist

  1. Quemar 04:57
  2. Dominar 05:15
  3. Victorum 05:43
  4. Initium 03:26
  5. Requiem 06:08

Contacto banda: https://www.facebook.com/Disownedcl/

Contacto compra: https://www.facebook.com/TrueSizeExc/

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS