Discos

Disonancia Mental

Disonancia Mental ~ Disonancia Mental ~ 2015

No siempre es necesaria la voz para expresar un sentimiento. No siempre es necesaria la voz para contar una historia. Y mucho menos se necesita para hacer un disco de rock y metal.

El guitarrista Felipe Hernández, quien ya es conocido por participar en bandas como Nimrod, Luctus Hydra y Vastator, lanzó el 2015 su proyecto llamado Disonancia Mental con el cual saca su primer trabajo de mismo nombre. Este es un disco instrumental producto de los años de trabajo de este músico y la inquietud de hacer un disco con un tinte conceptual.
 
Disonancia MentalMuchas veces, al encontrarnos frente a discos enfocados únicamente a un esquema melódico a base de guitarra, lo que apreciamos es un continuo abuso de la necesidad de presentarse como gran guitarrista virtuoso. Acá, si bien el peso de la obra recae sobre los instrumentos de cuerda, el protagonista es el relato de una historia sin voz que a punta de acordes se presenta muy por sobre la necesidad egocéntrica de parecer un concertista experimentado.

Hernández como músico experimentado logra insertar al oyente en el mundo conceptual de una historia que desborda a un personaje con un cumulo de emociones llevándolo al borde de su delicada sanidad mental. La interpretación de cada escena y/o acto, como se les clasifica, no permite fácilmente quitarle la atención, sirviéndose de la continua fluctuación de velocidad en la melodía para enganchar y seguir oyendo este relato sin voz que durante los poco más de 40 minutos que posee avanza constante.

Disonancia Mental, como temática, tiene la particularidad de contar con una sección actuada con aportes vocales de Paola Carmona de Medusa y Sr. Díaz de Vastator entre otros. Hernández grabó las guitarras y bajos para este trabajo, y contó con la participación de Gerardo Barrenechea (Vastator) en batería. Esta placa contiene 8 temas divididos en 3 actos bajo los títulos de Causa, Locura y Consecuencia.

Un trabajo a considerar por quienes gustan de discos instrumentales de metal, así como a quienes prefieren sonidos más pesados que los que se escucha por lo general entre los discos de guitarristas solistas.

Recientemente Disonancia Mental migró de la idea de un guitarrista solista a un trio, potenciando así la actividad creativa y la posibilidad de prontamente lanzar un nuevo trabajo.

Para más información pueden visitar el sitio web del proyecto en http://www.disonanciamental.com/ o vía su página en Facebook https://www.facebook.com/disonanciamental

Related Articles