Degotten - Hexentrost - 2017 - Black Thrash Metal

Discos
Typography

Desde Valdivia proviene un destructivo Black Thrash Metal traido por Degotten, con su tercer trabajo llamado Hexentrost.

Valdivia es la ciudad con mayor índice de pluviosidad en el país, factor no menor, ya que este forzado encierro conlleva a trastornar a las mentes con inclinación a la maldad, como es el caso de estos 4 jinetes del apocalipsis. No encuentro otra explicación para que cuatros asesinos potenciales se hayan reunido y expresen tanto odio y rabia por medio de un CD.

Degotten - Hexentrost - Lp 2.017Hexentrost” viene a acrecentar la cantidad de gemas que arroja Valdivia, ya Degotten nos había regalado: “Finterkult” (Ep 2014) y “Black Wolf Pride” (Demo 2015) mostrando la notable creatividad musical de este cuarteto, ya que, solamente registran 4 años de existencia en este plano astral.

Bueno, estos referentes a la muerte de los dioses (traducción de su nombre), desarrollan un Black Thrash Metal de buenísima ejecución musical, apoyados por un excelente sonido de grabación, donde destacan de forma notoria el impecable trabajo de los guitarristas, con riffs poderosos, armoniosos y extensos, y ni hablar de los solos, que degüellan a la primera nota con un sonido un poco más agudo que sus riffs.

Si bien entre su amplia gama de influencias musicales, que incluyen a Metallica, Judas Priest o Destroyer 666, yo le pondría mucho más de Dissection, ya que lo que Degotten arroja contra la humanidad es toda esa técnica depurada y aceleradísima de las guitarras, que son a la vez pulcras y melodiosas. También es de destacar los infartantes doble bombos que te machacan la cabeza durante toda la duración del disco, y el bajo no crean que se pierde o está de adorno… ¡noooo!, por el contrario, es tremendamente macizo, es como un murallón contra el que Degotten te arrojará cada vez que estés cerca de su rango de acción. Sobretodo en el tema “Fingerbreaker” que, yo creo, bautizaron de forma irrisoria. Para quienes intenten copiarlo, le agregaría el Neckbreaker, para aquellos que osen oírlo.

La voz es el complemento perfecto a esta máquina de devastación y torturas. Es el aceite que hace funcionar los distintos engranajes de sus artilugios nefastos. Hay pasajes en que los matices vocales te acercan a Cronos en sus legendarios Black Metal o Possessed.

Singular, sería la palabra que define, para mí, este trabajo, ya que es de exquisito sonido y excelentes ideas musicales. Punto aparte es que me rememoren a los dioses de Dissection, es como si Degotten, fuera la banda de cabecera de todos los festines que se realizan en el Valhalla.

La presentación es en un cd jewel case de colección, donde prima el purpura y obviamente el negro. Contiene un librillo de 12 páginas, donde la portada es trabajo de Sonnenmensch (guitarrista de la banda), además contiene las letras, alternando con fotos de los 4 asesinos en acción, más una foto central y sus créditos respectivos. Esta obra fue grabada, mezclada y masterizada, en agosto del año pasado en los Rubicon Studios (Chile) por Nicolás Onfray.

Line-up:        

  • Brvce Amok: Guitar & Vocals
  • Sonnenmensch: Lead Guitar & Backing Vocals
  • Bizarrvs Bass
  • Impaler Drums

 Track List:

  1. Raping Fire
  2. Hexentrost
  3. Oath of War
  4. Show No Remorse
  5. Black Wolf Pride
  6. Skeletal War Rites
  7. Fingerbreaker
  8. Forzen In Blackstorm
  9. Skyless Reborn

Contacto con la banda: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / https://www.facebook.com/degotten/

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS