Discos

Calaverno ~ Demo Primero

Calaverno ~ Demo Primero ~ 2016

Demo Primero lleva por nombre el debut de la banda Talquina Calaverno.

Rock Psicodélico a borbotones es lo que encontraremos en el Demo Primero de la banda Chileno-Italiana Calaverno, el cual es un demo compuesto por 3 temas que cubren no mucho más de 11 minutos, pero en los que se aprovecha cada segundo con una cuota más que generosa de Rock Pesado en variedades como el Stoner y el Doom de confección más rockera tipo Cathedral o Candlemass.

Calaverno ~ Demo Primero ~ 2016De entre las cosas que se pueden destacar de este demo es la utilización del italiano como lenguaje base en algunas de sus composiciones, cosa poco vista o escuchada entre las bandas chilenas que como regla general utilizan el español o el inglés en sus temas. Independiente del estilo de la banda, el uso de la lingua italiana da un toque que desmarca a Calaverno de una serie de comparaciones, permitiendo con esto a la banda un rango de acción más amplio en futuros trabajos.

Este demo tiene Rock para todos los gustos. Un inicio lo suficientemente potente y pegajoso que recuerda un poco a Black Sabbath en el tema Kabul, luego, bajamos la velocidad en el tema Lejos en donde se aumenta la densidad y se destaca el Doom con toques de psicodelia, un excelente alto antes de llegar a La città di Baal un tema en extremo movido que hace recordar a Cathedral y que se vuelve un excelente final para este primer acercamiento al público por parte de Calaverno.

Este Demo Primero con el que Calaverno se presenta fue lanzado en septiembre del año 2016 bajo producción de Zkombroz Discoz y Canometal Records en un número limitado de copias pero que puede ser escuchado on-line en algunas páginas de internet.

Demo Primero esta compuesto por:

  1. Kabul
  2. Lejos
  3. La città di Baal.

Calaverno actualmente se encuentra formado por:

  • Michele Pavani - Voz
  • Claudio Jara - Guitarra
  • Carlos Palma - Batería
  • Rodrigo Carrasco - Bajo

 

Related Articles