Discos

Atomic Genocide - El Libro de los Muertos - 2013

Atomic Genocide - El Libro de los Muertos - 2013

Sí intenta saber algo de Atomic Genocide de seguro asumirán que nos encontramos frente a una nueva banda y que este trabajo llamado El Libro de los Muertos es lo primero en su carrera, pero preguntando un poco se encontrarán que esta banda oriunda de Copiapó, y que luego definió su punto de operaciones en Santiago, pertenece a una camada de bandas que al poco tiempo de su nacimiento desapareció de los escenarios para luego reaparecer bastantes años después de una manera por lo demás honorable con trabajos potentes y bien plantados que por un lado denotan gran experiencia de sus músicos pero por otro dan una impresión de estar retomando el proyecto sin prestar atención de los años que han pasado. Pero, en realidad nos encontramos con una banda que toma sus segundos aires reformándose a través de sus guitarristas Eduardo Cuadra y Fernando Tello como integrantes originales pero que con su nueva formación inicia de forma seria esta nueva etapa.

Atomic Genocide ~ El Libro de los Muertos ~ 2017De la banda no es mucho lo que se sabe desde su primera alineación, aunque en realidad a estas alturas ya no es algo importante, ya que ahora Atomic Genocide comienza a abrirse camino dentro del circuito de bandas de Metal en Chile de la mano de Alejandro Naranjo en bajo, Víctor Carmona en batería y Marcelo Orellana en voz en conjunto con Eduardo Cuadra y Fernando Tello en guitarras.

El Libro los Muertos lleva por nombre el trabajo 2013/2014 de esta banda y también es el siguiente registro que posee Atomic Genocide luego de su disco 2010 llamado Más allá de la Oscuridad. Esta nueva grabación se divide en 2 partes, una de las cuales es un video hecho para el tema "Por el Metal" y el otro contiene 4 temas grabados entre Julio y Septiembre de 2012 completando un trabajo que a pesar de tener solo 4 temas puede ser considerado más como un EP que un demo dada una presentación y sonido impecables.

Para quienes aún no tienen la oportunidad de escuchar El Libro de los Muertos o su trabajo anterior, les podemos decir que acá nos encontramos con un continuo recorrido desde el Heavy Metal clásico pasando por un destructivo Speed Metal y llegando a un Thrash bastante potente dando la idea que un disco que apunta a lo que es la vieja escuela del Metal pero sin caer en el cliché de más fuerza que técnica.

Es en especial difícil seleccionar temas que destaquen por sobre otros en un trabajo parejo en su calidad y composición, especialmente al encontrarnos con un disco que desborda fuerza de principio a fin, pero, para efecto de mencionar un par no queda más que remitirnos a los temas 2 y 3 de esta placa, los que corresponden a "El Libro de los Muertos" que destaca por mantener el equilibrio justo entre el Heavy y el Thrash además de generar una oscura aura que da un atractivo adicional al tema. Por otro lado tenemos a "Por el Metal"; un verdadero himno para todos aquellos que llevan años enfocando en guitarras distorsionadas y rápidas baterías un motivo más para seguir. Este mismo tema, como antes mencionábamos, aparece como video en el siguiente disco de este trabajo.

Y si es por destacar más puntos en este trabajo debemos obligatoriamente detenernos en Marcelo Orellana quien con un tono de voz característico y en conjunto con un fraseo continuo y claro, da un valor agregado a una banda que ya de por si desborda fuerza, sobre todo en una placa como esta.

Para cerrar podemos decir que este disco, pese a lo breve, es una buena alternativa a escuchar y tener en nuestras colecciones. Imposible no felicitar a Atomic Genocide por este trabajo que denota seriedad y profesionalismo.

Si el Heavy y el Thrash son las alternativas que rigen tu vida, es muy probable que El Libro de los Muertos sea una buena elección a considerar.

Atomic Genocide - El Libro de los Muertos

  1. Angel del Holocausto
  2. El Libro de los Muertos
  3. Por el Metal
  4. Mas allá de la Oscuridad

Related Articles