Discos

Alphard - My Enemies - 2002

Alphard - My Enemies - 2002

Alphard nos sorprende con "My Enemies" un disco muy bien trabajado y que de seguro será el preferido de todos aquellos que gusten del Death Metal melódico.

Alphard ~ My Enemies ~ 2002 ~ Death MetalDesde Rancagua nos llega el trabajo de Alphard, My enemies, demo de casi 27 minutos, grabado entre el 2001 y 2002 que nos muestra la interesante propuesta de una de las tantas bandas oriundas de la sexta región, y que a continuación les detallamos.

"My enemies", primer corte del álbum homónimo de la banda rancagüina cultora de un death más melodico, nos deja un grato sabor desde el comienzo. Armonías bien estructuradas, acompañadas de un entretenido juego vocal a dúo, hacen que Alphard se presente como una sólida propuesta a la escena nacional.

El viaje hacia el mundo sonoro de Alphard prosigue con "Eternally Delighted", y si bien la estructura musical mantiene la línea del anterior tema, notaremos un mayor espacio para la instrumentalización y el oído limpio al trabajo individual de cada uno de los músicos, lo que nos permite apreciar el excelente fiato de la banda.

"Solicitude" es el tercer tema, y si a esta altura ya no estas moviendo la cabeza en señal de gusto, es porque definitivamente Alphard no encaja en tus preferencias musicales. Digámoslo de esta forma. La línea musical de la agrupación esta súper clara, te va a enganchar de una o simplemente, la dejaras pasar como a varias dela escena local.

El metal melódico pareciese sentirse a gusto con bandas como Alphard, y "Three golden seeds", la cuarta descarga de la banda lo deja claro. El sonido esta súper bueno y de muy buena factura. Esto es sin duda un aspecto muy importante a la hora de poder apreciar el trabajo de cualquier banda, y sin miramientos agradecemos el esfuerzo hecho por la banda en la elaboración de su demo.

Y bueno, ya estas tamboreando al ritmo de Alphard cuando la oscuridad vence a la luz, y el demo finaliza a tiempo que "Of light and darkness" despide a estos músicos rancagüinos en su presentación en sociedad al mundo del metal. Un muy buen trabajo que sin duda alguna, será del gusto de varios banggers nacionales. Es de esperar que pronto los tengamos por Santiago, para que la gallá metalera pueda disfrutar y opinar de las melodías de Alphard.

Alphard es:
Patricio Salinas voz
Jorge Rodríguez voz
Martín Rivera guitarra
J.C. Serrano guitarra
J. L. Larenas bajo
Marcelo Peña batería.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Related Articles